Thu, Mar 28, 2024
Close
Ibukku ayuda cada día a más autores a cumplir su sueño de publicar su obra

Ibukku ayuda cada día a más autores a cumplir su sueño de publicar su obra

/COMUNICAE/ La autopublicación: una alternativa a la publicación tradicional a la que cada día se suman más autores. Luis Crowe, escritor profesional y fundador de Ibukku, editorial de autopublicación, explica

  • Publishedmarzo 4, 2022
/COMUNICAE/

La autopublicación: una alternativa a la publicación tradicional a la que cada día se suman más autores. Luis Crowe, escritor profesional y fundador de Ibukku, editorial de autopublicación, explica las ventajas de este modelo frente a la publicación tradicional

La autopublicación existe desde hace muchos, muchos años, incluso siglos. Charles Dickens llegó a autopublicar sus libros y muchos autores de renombre a través de la historia lo hicieron antes que él.

En el sistema de autopublicación el autor tenía que publicar unos 50, 100 o más libros y después distribuirlos en las librerías, con sus amigos, con sus familiares, etcétera. Así era como funcionaba. Por eso la mayoría de los autores se inclinaban por la edición tradicional.

Ahora bien, desde hace unos años el mundo de la autopublicación ha cambiado gracias a Internet y a la tecnología.

En la actualidad es mucho más fácil poder publicar un libro mediante las conocidas como plataformas de autopublicación. Pero estas no están exentas de complejidades a nivel jurídico, según algunos estudios. Por esto surgen las editoriales de autopublicación. Su función es la de ayudar al autor a autopublicar su libro sin que tenga que hacer una inversión tan grande. Además, contar con un servicio profesional es fundamental si se quiere que un libro triunfe (no solo basta con ponerlo en Amazon, Google o Apple).

Esto lo explica Luis Crowe, director general de la editorial de autopublicación Ibukku. En palabras suyas: “La forma de saber si una obra será un bestseller es publicarla, pero no de cualquier forma. Contar con ayuda de profesionales es la mejor manera de conseguir que el esfuerzo y el tiempo que dedicaste a escribir pueda dar los frutos que buscas. Entre otras cosas, nos ocupamos de orientar a los autores con el estilo empleado, corregir faltas de ortografía, diseñar una portada llamativa, dar servicio de marketing para su obra, etc”.

Por último, cabe destacar que Ibukku a diferencia de otras empresas permite que el autor mantenga todos sus derechos sobre su obra y que reciba el 100% de las regalías que genera la venta de su libro. Esto no sucede muy a menudo en este sector, donde es habitual que las editoriales se queden la mayor parte de los beneficios que generan los libros y tengan derecho pleno sobre la obra.

En definitiva, ante la pregunta de cómo publicar un libro en México o cualquier otro país, la autopublicación es una buena opción. Eso sí, siempre y cuando lo hagas con la ayuda de expertos en la materia. Es muy recomendable comparar entre las distintas editoriales y quedarte con aquella que ofrezca las mejores condiciones.

 

Fuente Comunicae