Fri, Apr 19, 2024
Close
Ignis, el pequeño urbano de Suzuki

Ignis, el pequeño urbano de Suzuki

CDMX, 04 de junio 2021 (NOTICIASCD.MX / ARTSANDCARS.COM.MX.- Hablar de autos urbanos en una ciudad como la gran metrópoli, es referirse a un mercado en franco crecimiento y en abierta

  • Publishedjunio 4, 2021

CDMX, 04 de junio 2021 (NOTICIASCD.MX / ARTSANDCARS.COM.MX.- Hablar de autos urbanos en una ciudad como la gran metrópoli, es referirse a un mercado en franco crecimiento y en abierta competencia entre marcas, pues se trata de automóviles con gran demanda por parte de los consumidores que buscan un vehículo para solucionar, principalmente su movilidad.

En la capital del país, el abanico de opciones de autos en el segmento urbano, o como dicen los que se sienten expertos, los subcompactos, es muy grande. Pero hay pocos, honestamente que cumplen con lo mínimo. Cierto, los compraderos, o la gran mayoría, busca autos para solucionar primero su necesidad de transporte, pero ya cada vez hay más consumidores que también buscan otros detalles.

Por ejemplo, no sólo el diseño y el color hacen lucir a un auto urbano, sino también otros aditamentos. En el apartado de seguridad, pocos son los que cumplen con lo básico. En su caso, el Ignis, fiel al estilo de la marca, se preocupa por la seguridad de sus ocupantes. Implementa dos bolsas de aire -cierto, tal vez es lo mínimo, pero cumple-, sistema de bloqueo de frenos (ABS), pero adolece del tan indispensable control de estabilidad.

Sus ópticas traseras mejoran considerablemente en diseño y se extienden hasta la tapa de la cajuela.

Es un auto con aplomo. Su calidad de marcha es la de un urbano, pero de mejores sensaciones. Incluso, la separación que tiene con el piso se agradece para sortear las imperfecciones de las calles maltratadas de la capital.

La parte frontal del Ignis se distingue por un par de luces de led que brindan una iluminación única en el segmento.

Aunque no es muy rápido, cumple gracias a su motorización atmosférica de 1.2 litros que entrega 82 caballos y 83 lb-pie de torque. Es un auto que llega a ser hasta divertido y, según la marca, también se puede divisar como una pequeña camioneta, le dice ‘nano’ SUV.

También está disponible en su versión CVT de cuatro marchas.

El Ignis cumple. Su rendimiento es muy bajo, por dentro se percibe hasta amplio en espacios y moderno. Su interfaz de la pantalla central es amigable y rápida. El manejo es sencillo y dista mucho de otros autos del segmento que también pretendieron ser un urbano con tintes -muy lejanos- de SUV.

Se agradece a Suzuki las intenciones de traer un urbano con las características del Ignis. El bajo consumo de combustible, su comodidad y seguridad que transmite en el volante -aunque no es un cinco estrellas-, lo hace convertirse en uno de los mejores y más cumplidores autos urbanos.