Thu, Apr 18, 2024
Close
Implementa alcaldía Álvaro Obregón operativo contra asentamientos irregulares

Implementa alcaldía Álvaro Obregón operativo contra asentamientos irregulares

Ciudad de México, 08 Mayo  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- Autoridades de la Alcaldía Álvaro Obregón en coordinación con el INVEA realizaron un operativo de verificación de obras y para evitar el desdoblamiento de

  • Publishedmayo 8, 2019

Ciudad de México, 08 Mayo  (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).- Autoridades de la Alcaldía Álvaro Obregón en coordinación con el INVEA realizaron un operativo de verificación de obras y para evitar el desdoblamiento de asentamientos irregulares en zonas de preservación ecológica en la Colonia Belem de las Flores.

Dicho dispositivo, consiste en en supervisar, verificar y evitar que se construyan viviendas irregulares sobre las barrancas y zonas que están consideradas de preservación ecológica, aunado a que de acuerdo a especialistas también son puntos de alto riesgo para cada habitación.

En dicha, colonia se supervisaron mediante el marco legal dos construcciones que se realizan en un predio de valor ambiental y dañaron arbolado endémico de la zona y daño a una barranca.

Además de la supervisón del proceso constructivo en un área considerada de alto riesgo, ya que se encuentra en una ladera inestable, esto pone en riesgo tanto a trabajadores de las obras como a los moradores que habiten esta zona.

Ante esto, la Dirección General de Gobierno y Protección Civil de la Alcaldía Álvaro Obregón en coordinación con el INVEA llevaron a cabo la suspensión de las contrucciones de los dos predios, una por no contar con los permisos correspondientes y en este caso otro predio por no contar con las medidas de protección civil y estar en zona de alto riesgo.

Cabe mencionar, que las personas que quebranten los sellos y continúen con la construcción serán detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

Este operativo pretende conservar la zona ecológica e integridad física de las personas, en distintos puntos de demarcación.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso con la sociedad, “Por todos, para todos”.

–oo00oo–