Sat, Apr 20, 2024
Close
impostergable, actualizar sistema de justicia: Monreal

impostergable, actualizar sistema de justicia: Monreal

Construir un Estado de Derecho cuesta décadas, destruirlo unos instantes, de ahí que el senador Ricardo Monreal, al conmemorar el Día del Abogado señaló que, resulta fundamental e impostergable la

  • Publishedjulio 12, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).--Construir un Estado de Derecho cuesta décadas, destruirlo unos instantes, de ahí que el senador Ricardo Monreal, al conmemorar el Día del Abogado señaló que, resulta fundamental e impostergable la actualización del sistema de justicia.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, destacó que es necesario, especialmente en la nueva etapa política en que nos encontramos, reconocer los pendientes existentes para nuestro sistema de justicia.

Dijo que México tiene muchos desafíos por superar. Pero que uno de los más apremiantes es superar el dolor de una sociedad lastimada por la delincuencia, la inseguridad y las fallas de un sistema de procuración y administración de justicia.

Monreal Ávila afirmó que esta situación requiere que las abogadas y los abogados de México, trabajen para hacer los cambios necesarios en la Constitución, en la Ley, en las instituciones públicas que conforman el sistema de procuración y administración de justicia, para asegurar el respeto al Estado de Derecho.

Categórico, afirmó que del trabajo de las y los abogados depende que la impunidad que ha imperado por mucho más de dos décadas, en nuestro país, sea desterrada, extinguida, extirpada.

El legislador reconoció que no es un camino fácil, como lo muestra la historia, contribuir a los grandes cambios a favor de las sociedades; es una larga, sinuosa, difícil ruta. Mientras que destruirlos puede tomar instantes, construirlos, décadas, cientos de años.

Ricardo Monreal dijo que para hacer de la ley nuestra conducta cotidiana, a pesar de las posibles tentaciones de destruir o de no aceptar al Estado de Derecho, en todas las sociedades, la Ley es indispensable para la convivencia pacífica y armónica de todos.