Thu, Mar 28, 2024
Close
Impulsa coordinación entre gobiernos y empresarios la generación de empleos

Impulsa coordinación entre gobiernos y empresarios la generación de empleos

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, aplaudió el esfuerzo conjunto entre Gobierno, sector empresarial y trabajadores “Vamos a terminar esta administración del Presidente Enrique Peña Nieto

  • Publishedmarzo 23, 2018
  • El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, aplaudió el esfuerzo conjunto entre Gobierno, sector empresarial y trabajadores
  • “Vamos a terminar esta administración del Presidente Enrique Peña Nieto con más de 4 millones de nuevos puestos de trabajo”, señaló

 Ciudad de México a 23 de Marzo(JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-Durante la participación en la Sexta Feria de Empleo Yucatán 2018, Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, reconoció que el éxito de la política laboral en la actual administración ha sido posible por el esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno y el sector empresarial para generar empleos que beneficien y cambien la vida de las familias mexicanas.

“Para los que estamos en el servicio público es muy gratificante, porque implica la suma de esfuerzos de los distintos órdenes de Gobierno, de legisladores locales y federales que aprueban los presupuestos que hacen posibles estos Programas, a empresarios, mujeres y hombres quienes vienen aquí cumpliendo con su compromiso social para ofrecer oportunidad”, enfatizó el Titular de la STPS.

En compañía del Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el Titular de la STPS indicó el Gobierno ha sido un promotor de la inversión productiva y garante de la paz laboral en el país en beneficio de los trabajadores.

“No hay mejor política social en un país como el nuestro, que la generación de empleos y de oportunidades. Y por eso, resulta tan importante ver aquí el esfuerzo que se hace con el Gobierno del estado y el Gobierno Federal en el Servicio Nacional de Empleo, las distintas vertientes del Servicio que hemos visto aquí, personas que nos ponen el ejemplo, que teniendo una discapacidad, tienen mucho mayores capacidades que esa discapacidad”, informó.

Campa Cifrián señaló que en poco más de cinco años en Yucatán se han generado cerca de 63 mil empleo y de los más de 20 millones de mujeres ocupadas en México, 410 mil han se encuentran en este estado.

“Un País como el nuestro, por la cantidad de jóvenes que tiene, y por la cantidad de personas que están en la informalidad, tiene que definir como objetivo generar empleos y oportunidades, y podemos decir que el balance de esta administración en materia de generación de empleos es muy positiva. Vamos a terminar esta administración del Presidente Enrique Peña con más de 4 millones de nuevos puestos de trabajo”, indicó.

Asimismo, el encargado de la política laboral aseguró que en la Feria de Empleo se ofrecerán 2 mil 349 vacantes, preferentemente para mujeres y se espera la colocación de más de 3 mil 700 buscadores de empleo.

“Esa es la razón de esta feria, estamos aquí el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado, los Presidentes Municipales a sumar esfuerzos con nuestra tarea que es fundamental, no hay mejor política social en un país como el nuestro que generar empleos y oportunidades”, finalizó.