CDMX, 09 septiembre 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- A fin de impulsar la producción artesanal, la Alcaldía Xochimilco entregó constancias a 25 mujeres y hombres de la demarcación, lo cual les permitirá contar con más canales de comercialización y demostrar que sus productos son elaborados con técnicas artesanales.

El Alcalde José Carlos Acosta Ruíz señaló la importancia de este sector para la reactivación económica “pues a través de sus creaciones y productos comparten y rescatan parte de la cultura”.

La obtención de este documento para los beneficiarios se traduce en la apertura de espacios en ferias y exposiciones fuera de la ciudad. Además, es una forma de garantizar a los clientes que se trata de un producto hecho a mano con materias primas de primera calidad.

Carlos Flores Ríos de 29 años de edad, es uno de los beneficiarios de esta acción. Originario del Barrio La Santísima narra que desde hace 7 años comenzó el arte en cartonería como terapia ante la epilepsia que padece.

Con su constancia de artesanos podrá comercializar sus creaciones a un mejor precio y en lugares que le permitan mayor proyección a su trabajo a través del cual retrata la vida de su comunidad.