Thu, Apr 25, 2024
Close
Impulsará MORENA medidas en favor de las niñas, niños y adolescentes de Iztapalapa: Martha Ávila

Impulsará MORENA medidas en favor de las niñas, niños y adolescentes de Iztapalapa: Martha Ávila

CDMX, 09 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Desde el Congreso de la Ciudad de México trabajaremos en fortalecer la seguridad y los lazos comunitarios de convivencia de las niñas, niños

  • Publishednoviembre 9, 2022

CDMX, 09 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Desde el Congreso de la Ciudad de México trabajaremos en fortalecer la seguridad y los lazos comunitarios de convivencia de las niñas, niños y adolescentes de Iztapalapa, manifestó Martha Ávila Ventura, diputada por el Distrito 28, al acompañar a la alcaldesa Clara Brugada Molina en la entrega del reporte de la Alcaldía en la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) “¿Me escuchas? 2022” por parte de la Comisión de Derechos Humanos Local.

Durante la presentación del reporte correspondiente a dicha demarcación, la ombudsperson, Nashieli Ramírez Hernández, resaltó que Iztapalapa ocupó el primer lugar de participación a nivel de Alcaldías en la Ciudad, destacando que los principales motivos de felicidad de las NNyA iztapalapenses son convivir con sus amigas y amigos, así como jugar e interactuar con su familia.
Por ello, expuso la también Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, es un gran acierto de la Alcaldesa Clara Brugada el rescate de 10 espacios públicos para transformarlos en instalaciones deportivas y de recreo a través de las Utopías.
“Tuvimos la oportunidad de acompañar a nuestra alcaldesa Clara Brugada en la presentación de la consulta a las niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de México y en Iztapalapa, donde se dieron muy buenos resultados de qué es lo que quiere nuestra niñez y nuestra juventud y, por supuesto, nuestra alcaldesa ha escuchado con gran acierto”, manifestó Avila Ventura en un mensaje desde el Barco Utopía, donde se llevó a cabo la presentación.
Otro de los aspectos relevantes de la Consulta es que las adolescentes de Iztapalapa tienen un mayor interés por los espacios públicos seguros que los hombres, además de que las NNyA expresaron su preocupación por la violencia, no sólo en las calles también al interior de las familias.
Al reconocer que el proyecto de Transformación impulsado por los Gobiernos de izquierda tiene muy claro lo que hay que hacer para fortalecer la convivencia y seguridad, la representante local coincidió con Brugada Molina en la necesidad de crear mecanismos de mayor trabajo, contacto, esfuerzo, convivencia y escucha a niñas, niños y adolescentes desde el gobierno.
“Esta Utopía tiene un objetivo fundamental que es crear conciencia de que entremos al barco y salimos pensando en qué estamos haciendo con nuestro medio ambiente, pero también en temas como la violencia contra nosotras y que la violencia se genera en nuestros hogares y, desde ahí, tenemos que erradicarla. En este sentido, quiero decirle enhorabuena a nuestra alcaldesa Clara Brugada, porque Iztapalapa se sigue Transformando”, concluyó.
Al evento también acudieron la diputada Esperanza Villalobos y el diputado Miguel Macedo, ambos representantes de Iztapalapa.
Los resultados completos de la Consulta ¿Me Escuchas? 2022 se puede consultar en https://cdhcm.org.mx/wp-content/uploads/2022/11/Me_escuchas_Iztapalapa.pdf