Wed, Apr 24, 2024
Close
IMSS promueve prestaciones para población derechohabiente y no derechohabiente

IMSS promueve prestaciones para población derechohabiente y no derechohabiente

Staff Noticias CD.MX Foto: especial     Ciudad de México, 17 noviembre 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social recordó a la población derechohabiente y no derechohabiente que se ponen

  • Publishednoviembre 17, 2019

Staff Noticias CD.MX

Foto: especial

 

 

Ciudad de México, 17 noviembre 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social recordó a la población derechohabiente y no derechohabiente que se ponen a su disposición diversos servicios que incluyen 123 Centros de Seguridad Social, 12 Unidades Deportivas, 38 Teatros, 4 Centros Vacacionales, 18 velatorios y mil 417 guarderías.

El objetivo, expuso, es el de mejorar su salud y lograr un viraje de la atención curativa a la preventiva que lleve a evitar o retrasar la aparición de enfermedades crónico degenerativas como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión.

Las prestaciones sociales del IMSS también ofrecen cursos de adiestramiento técnico y de capacitación para el trabajo.

Asimismo, el Instituto pone a disposición de la población en general sus instalaciones deportivas, sociales, culturales, recreativas y vacacionales de manera individual y en cooperación con instituciones de los sectores público o social.

En todos los casos se establecen cuotas de recuperación que generen recursos para apoyar el financiamiento de su operación, mantenimiento y de colaborar con la sociedad en la promoción de ese tipo de actividades.

A través de diversas actividades, esta dirección normativa promueve la salud, la difusión de los conocimientos mediante cursos directos, conferencias y campañas de bienestar, cultura y deporte.

De esta manera, se busca mejorar la calidad de vida de la población con estrategias que aseguren estilos de vida saludables, propicien la equidad de género, desarrollen la creatividad, las potencialidades individuales, y fortalezcan la cohesión familiar y social.