Fri, Mar 29, 2024
Close
IMSS será rescatado de la corrupción: AMLO

IMSS será rescatado de la corrupción: AMLO

Ciudad de México 23 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se rescatará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues es una institución plagada de

  • Publishedmayo 23, 2019

Ciudad de México 23 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se rescatará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues es una institución plagada de corrupción.

El mandatario informó que el año pasado el IMSS gastó 49 mil millones de pesos en medicinas, pero faltan y con eso “hacían su agosto”.

Aseguró que pese a las resistencias, su gobierno no se detendrá en el tema de la austeridad en el sector salud.

Necesario recuperar el sentido original, afirma Zoé Robledo

El nuevo titular del IMSS, Zoé Robledo, dijo que su principal objetivo es recuperar el sentido original de las instituciones del país y durante su administración se ahorrará pero el gasto será eficiente ya que habrá revisión de todas las áreas.

Durante su participación en la conferencia mañanera, Robledo confirmó una reunió con Carlos Urzúa.

El funcionario indicó que se siente halagado con el nuevo cargo, y aunque reconoció que el IMSS puede estar pasando por una situación grave, también se comprometió a rescatarlo.

Manifestó que se el presupuesto del IMSS se debe gastar de manera eficiente, honrada y sin ningún viso de que pueda haber corrupción.

Señaló que la salud de los mexicanos es un asunto de reconstrucción del pacto social.

El nuevo director del IMSS agregó que de los 7 mil 479 millones de pesos destinados al IMSS en el primer trimestre ya se ha gastado el 94 por ciento, es decir 6 mil 979 millones de pesos entre lo que se incluyen medicinas y material de curación.

Zoé Robledo explicó que los recursos vienen de las cuotas obrero-patronales, aportaciones de gobierno e ingresos financieros de las reservas.

Aseguró que en el plan se manifiesta que brindar salud a toda la población no es un asunto de políticas públicas sino de reconstrucción del pacto social.

Puntualizó que se busca que para 2024, todos los habitantes de México puedan recibir atención médica y hospitalaria gratuita, incluidos medicamentos, materiales de curación y exámenes clínicos.

De este tamaño es nuestro reto y de este tamaño es el compromiso que estamos asumiendo el día de hoy”, dijo Robledo.