Fri, Apr 19, 2024
Close

Inaugura senador José Narro Céspedes ” Frente Audiovisual de Zacatecas”

  “El objetivo: apoyar a los creadores, productores y comunicólogos zacatecanos, en un espacio profesional donde los visitantes de toda la región pueden establecer un vínculo directo con el arte

  • Publisheddiciembre 12, 2021

 

  • “El objetivo: apoyar a los creadores, productores y comunicólogos zacatecanos, en un espacio profesional donde los visitantes de toda la región pueden establecer un vínculo directo con el arte audiovisual”, afirmó el senador zacatecano impulsor de este proyecto.

 

  • “El FAZ tiene dos medios de comunicación propios: una estación de radio digital y un canal de televisión en línea, cuya programación abarcará diversos géneros informativos, como noticieros, cultura, sociedad, educativos y testimoniales, en los que se promoverán las obras audiovisuales de artistas y creadores aclamados a nivel local y nacional.

El senador José Narro Céspedes, previo al corte de listón e inauguración del Frente Audiovisual de Zacatecas (FAZ), proyecto de TV digital, Radio y Cine, que cuenta con un espacio de producción y diseño audiovisual, y que nació como otro más de los proyectos estratégicos de comunicación del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), afirmó que este proyecto busca impulsar la creatividad y colaborar para hacer realidad el derecho a la libre expresión y de creación de los profesionales de la comunicación y de todos los zacatecanos.

“Nuestro objetivo es apoyar a los creadores, productores y comunicólogos zacatecanos, pues contamos con un espacio profesional donde los visitantes de toda la región pueden establecer un vínculo directo con el arte audiovisual, las ciencias de la comunicación y nuestras innovadoras propuestas de periodismo a partir de esta plataforma que ponemos a disposición de los ciudadanos y comunicólogos para colaborar a que Zacatecas se vea y se haga presente hacia otras latitudes”, dijo el senador Narro, en evento realizado en las instalaciones del FPLZ donde se encuentra dicha productora.

Aseguró Narro Céspedes que en este espacio se le dará voz a la producción audiovisual independiente, que expresa una visión tradicional de nuestra cultura y a su vez se enmarca en las artes visuales y de comunicación digital contemporáneas.

Agregó que el FAZ es un proyecto abierto para aprender desde lo funcional hasta lo puramente conceptual, pasando por la práctica profesional, pues se producirán y transmitirán programas televisivos y radiofónicos; entrevistas, charlas con artistas zacatecanos y migrantes; mesas de análisis y noticieros enmarcados en una gran barra de contenidos que darán inicio formal el 1 de enero de 2022.

Adelantó que el frente Audiovisual de Zacatecas, entre otras cosas, tendrá talleres prácticos de producción de Radio y TV, demostraciones, excursiones de estudiantes, conciertos y demás publicaciones.

El FAZ tiene dos medios de comunicación propios, una estación de radio digital y un canal de televisión en línea, cuya programación abarcará diversos géneros informativos, como noticieros, cultura, sociedad, educativos y testimoniales. Se promoverán las obras audiovisuales de artistas y creadores aclamados a nivel local y nacional.

El senador zacatecano, vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara Alta, destacó también el trabajo de numerosos artistas y productores audiovisuales locales, basados en la idea de que imagen habla más que mil palabras y, al mismo tiempo, proporcionarles una plataforma profesional de noticias con los reporteros más relevantes de nuestra región.

En los diversos sitios de las redes sociales, reiteró el senador Narro, se podrán encontrar las charlas de los productores, directores, artistas, creadores y todos los que conformamos esta productora, y las actividades culturales que promueve el FAZ se filman y archivan en línea como recursos para un acceso universal.

El Frente Audiovisual también opera un programa de extensión educativa, con el Instituto Universitario de Zacatecas “Aurora Montes” (IUZAM), que ofrece educación para cineastas basada en la experiencia de creadores de cine, así como los estándares de escuelas y universidades locales de la más alta calidad académica con un enfoque de compromiso social y comunicativo.

Tras la inauguración, el senador encabezó el recorrido por estar nuevas instalaciones, tanto en la cabina central y de radio y televisión, así como en los dos escenarios que se utilizarán para hacer transmisiones de TV. Posteriormente al interior de las mismas, José Narro Céspedes ofreció una conferencia de prensa.

El senador Zacatecano estuvo acompañado por diversos medios de comunicación; Leonel Aguilera, coordinador del Instituto Universitario de Zacatecas “Aurora Montes”; Cinthya Chávez, gestora educativa y productora del mismo; Berna Leticia Valle, asesora del senado y del FPLZ; Raymundo Romo, empresario y presidente del corredor aeropuerto-Chapala de Jalisco; Jaime Ramos, miembro del FPLZ; Laura Elena Trejo, coordinadora de los Centros de Educación Infantil (CENDI) “Emiliano Zapata” y Lucio López Ramírez, delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) en Zacatecas.