Thu, Mar 28, 2024
Close
Inauguran el Zocafut en la Ciudad de México

Inauguran el Zocafut en la Ciudad de México

Ciudad de México, 14 de Junio  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, acompañado por un grupo de niños, apretó el botón con

  • Publishedjunio 14, 2018

Ciudad de México, 14 de Junio  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, acompañado por un grupo de niños, apretó el botón con el que arrancó el Zocafut en la Ciudad de México, y la apertura de la megapantalla en el Zócalo que, por la lluvia, tuvo que inaugurarse en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El mandatario capitalino dijo que las otras seis megapantallas se encuentran en la Macroplaza de Iztapalapa, Parque de los Venados, la Alameda del Sur, y en las explanadas delegacionales de Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, alrededor de las cuales también habrá diversas actividades.

“La idea es que la gente acuda, vea el partido; en el caso de la arte huichol, la muestra será itinerante, pues se compartirá con Guadalajara y Monterrey, que también serán sedes del Mundial 2026 y se recibirá el arte que ellos envíen”, explicó el funcionario.

Dijo que en los días subsecuentes habrá lluvias, por lo que se mantendrán atentos a través de las áreas de Protección Civil para que la gente pueda estar segura en su visita.

Reiteró su orgullo porque la Ciudad de México fue seleccionada para ser sede del Mundial de 2026. Se unió al reconocimiento de los esfuerzos que las autoridades del deporte de la capital y de la República hicieron para que la FIFA fijara sus ojos en la ciudad.

Platicó que hace algunos meses encontraron a algunas personas que vinieron al Zócalo, que hicieron una visita inesperada. Se trataba de los representantes de la FIFA, del Comité Organizador de Fútbol 2026.

No sólo visitaron el estadio Azteca, también el Zócalo, el Bosque de Chapultepec, transitaron por las calles, vieron la infraestructura hotelera, turística, de alimentos y esa visita muy seguramente fue lo que permitió que por tercera vez la capital mexicana fuera electa para que se realice otro Mundial de Fútbol.

Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, dijo que en las siete megapantallas que habrá en la capital se presenciarán más de 30 partidos del Mundial Rusia 2018, que se reforzarán con otras cuando se trate de los partidos de la Selección Mexicana.

En la plancha del Zócalo, los horarios de operación serán de las 6 de la mañana  hasta las 19 horas respecto de las transmisiones de los partidos de fútbol, mientras que las activaciones serán de las 10 a las 18 horas.

Las activaciones incluirán algunas partidos de fútbol 7, retos de velocidad, retos de porteros, juegos de coladerita, de fútbol-tenis, retos de agilidad y mesas de futbolito, donde se pretende además romper el Récord Guinness durante este tiempo, hasta el término del Mundial.

Abraham Díaz de León, director general de Diseño Visual, se refirió al contenido del museo que se montó en el Zócalo, y dijo que su contenido incluye piezas de arte generadas por artistas mexicanos.

Detalló que se construyó un túnel de 20 metros lineales, siete metros de altura, con escaparates en los laterales, que todo el público podrá visitar para observar las piezas de arte. Va a haber artistas en vivo haciendo la intervención.

También habrá en la parte exterior mil metros cuadrados distribuidos con balones monumentales creados por artistas mexicanos.

Ramón Neme, de Paricuta, la empresa de Huichol, expuso que a partir de mañana se expondrán en Reforma alrededor de 22 obras masivas que representarán cada uno de los mundiales desde 1950 y tendrán 4 tacos, el de la Selección, el de Pelé, Ronaldo y Messi.

El día de hoy podrán admirar las obras de los integrantes de la competencia: Corea, Alemania y Suecia. Posteriormente, también se pondrán en Paseo de la Reforma.

Frente a la Diana se realizará una exposición simultánea a la Feria de Monterrey. Cabe mencionar que es un proyecto en el que participaron más de 500 artesanos que utilizaron 100 millones de chaquiras.