Fri, Apr 19, 2024
Close
Inauguran exposición sobre migración en sede de la UNAM en Canadá

Inauguran exposición sobre migración en sede de la UNAM en Canadá

l Centro de Estudios Mexicanos (CEM) de la UNAM en Canadá inaugura este miércoles 18 de julio la exposición La Migración: una mirada a través del cartel, con lo que

  • Publishedjulio 18, 2018
Ciudad de México, 18 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Centro de Estudios Mexicanos (CEM) de la UNAM en Canadá inaugura este miércoles 18 de julio la exposición La Migración: una mirada a través del cartel, con lo que se extienden las funciones sustantivas de la Universidad (docencia, investigación y difusión de la cultura) y, sobre todo: “dar prioridad y replicar todo lo que es importante para la Máxima Casa de Estudios”, afirmó la doctora Alicia Mayer González, directora de UNAM Canadá.
Hace unos años la doctora en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras, dirigió el CEM de la UNAM en España, país que también es receptor de migrantes.
En ese contexto, al ser Canadá un país fundamentalmente de migrantes, “abrió y sigue abriendo las puertas a distintos grupos”, aseguró Mayer González. Le satisface que UNAM Canadá lleve a cabo, en colaboración con Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), una conferencia virtual para abordar “un tema que es preocupante en la política internacional de todo el mundo. La migración será tratada de diferentes formas, los migrantes existen porque las personas buscan mejores oportunidades de vida y se le debe de dar atención”.
La exposición de los carteles que se han diseñado en torno al tema de la migración y los derechos humanos envolverán a sus visitantes y los harán parte de la propia experiencia de la migración, “migrantes somos todos porque nos movemos constantemente, buscamos mejores oportunidades de vida para nosotros y nuestra familia”, afirmó la historiadora.

Se busca dar visibilidad a la migración, los derechos humanos y proyectar los valores de la Universidad, finalizó Alicia Mayer.