Fri, Apr 19, 2024
Close
Incendian oficinas del PRI en Chiapas

Incendian oficinas del PRI en Chiapas

Indígenas militantes del PRI en el municipio de Chanal incendiaron parte de las oficinas del Comité Estatal, en repudio a la imposición de candidatos

  • Publishedabril 12, 2021

Indígenas militantes del PRI en el municipio de Chanal, Chiapas, incendiaron parte de las oficinas del Comité Estatal, en repudio a la imposición de candidatos de parte del líder Rubén Zuarth Esquinca.

Desplazó al verdadero candidato Roberto Pérez Rodríguez y en su lugar quieren a una mujer”, acusaron.

El grupo de inconformes se molestaron luego de que el dirigente del PRI en Chiapas los citara en la sede del Comité Estatal, sin embargo, no fueron atendidos y en protesta vandalizaron las puertas y ventanas.

Asimismo quemaron llantas a las afueras de las oficinas del tricolor y bloquearon con vehículos la calle donde se ubican la sede priista.

Junto con los indígenas inconformes, iban el dirigente del PRI municipal de Chanal, Domingo Gómez López, el representante del IEPC-Chanal, Alejandro López Sánchez, quienes acusaron a la dirigencia estatal del tricolor de hacer caso omiso a las determinaciones de los representantes de las comunidades, quienes por medio de los usos y costumbres eligieron al candidato.