Thu, Mar 28, 2024
Close
Incendio de 3 mercados refleja debilidad de los cuerpos de emergencia: PAN

Incendio de 3 mercados refleja debilidad de los cuerpos de emergencia: PAN

Más allá de los procesos de rehabilitación y entrega de créditos a locatarios afectados por incendios en tres mercados públicos de la Ciudad, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, enfatizó

  • Publisheddiciembre 26, 2019

Más allá de los procesos de rehabilitación y entrega de créditos a locatarios afectados por incendios en tres mercados públicos de la Ciudad, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, enfatizó la debilidad en las áreas de Protección Civil y la falta de atención por parte del gobierno de la Ciudad.

Por más discurso y visitas a pie que se realicen, el gobierno central no tiene entre sus prioridades, el fortalecimiento de las áreas de Protección Civil, ya que indicó, se notó la subestimación de esta área en el Presupuesto enviado a los diputados y la nula capacitación a sus elementos.

“Reiteramos nuestra preocupación por dotar de equipamiento a los elementos, así como de capacitación al personal de Bomberos y a todas las áreas de Protección Civil por alcaldía”.

No sólo se dañan estructuras físicas en cada acontecimiento, sino que se pone en peligro el patrimonio de los citadinos, así como sus vidas.

Por ello, el presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso local, lanzó un llamado a la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, a fin de reconsiderar los recursos asignados a esta área y fortalecerlos para 2020 y en los años consecuentes.

“Para que todo el personal cuente con todo el equipo necesario para mitigar cualquier riesgo o fenómeno perturbador que impacte en las diferentes áreas de la Ciudad de México”.

Barrera agregó que desde esta Legislatura, ha pugnado por hacer que la capital transite de la reacción a la prevención “y para ello se necesita primero una consciencia en la materia, que la gente conozca y se generen políticas públicas de resiliencia y todos estemos preparados”.