Fri, Apr 19, 2024
Close
Incidencia delictiva a la baja, en alcaldías de MORENA

Incidencia delictiva a la baja, en alcaldías de MORENA

CDMX, 23 febrero 2022 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, la incidencia delictiva en alcaldías donde gobierna

  • Publishedfebrero 23, 2022

CDMX, 23 febrero 2022 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, la incidencia delictiva en alcaldías donde gobierna MORENA reporta un decremento del 51.4% a enero de este año.

Salvador Guerrero Chiprés, Consejero Presidente del Organismo, destacó el decremento en materia delictiva en las alcaldías de Iztacalco con 73%; Gustavo A. Madero 59%; Iztapalapa 58%; Milpa Alta 38%; Tláhuac 30%; y Xochimilco 39 por ciento menos casos.

Durante la entrega de reconocimientos a Policías Auxiliares, en el Museo de la Ciudad de México, Guerrero Chiprés reconoció que la caída del 51.4% en materia de incidencia delictiva se debe, en gran medida, a la coordinación que existe entre Alcaldías y la Policía Auxiliar.

Al respecto, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, resaltó la labor de los uniformados de la Policía Auxiliar y dijo que su trabajo es de gran importancia, porque a diario se refleja en recorridos, en escuelas, en oficinas, en rondines nocturnos, pero más aún en materia turística.

“Xochimilco, un destino turístico, no de ocasión, sino de los 365 días del año. No de fiesta de sólo unos días, más de 450 fiestas al año. Donde la Policía tiene que dividirse para atender el tema escolar, las lecherías desde las 5 de la mañana, los mercados públicos, las unidades habitacionales, los rondines en las partes altas, y en la zona lacustre”, refirió.

Al hablar sobre el respeto y reconocimiento a los elementos policiacos, Acosta Ruíz sostuvo que las Alcaldesas y los Alcaldes de MORENA, no tendrán, “nunca la tentación de hacer lo que hace la derecha fascista, generar a través de las corporaciones de seguridad un régimen de represión, o generar un estado de acoso hacía la ciudadanía y, menos aún, de faltar al respeto a los mandos, o a los mismos elementos policiacos”, sostuvo.

El alcalde de Xochimilco abundó que el respeto a las corporaciones, es fundamental para mantener una coordinación con los elementos de la Policía Auxiliar. Carlos Acosta hizo un reconocimiento a las mujeres policías que trabajan todos los días en la demarcación y en toda la capital del país.

Finalmente, hizo un llamado a la población a abstenerse de consumir alcohol y manejar por el bien de los propios conductores, así como de los uniformados que, en ocasiones, han perdido la vida por accidentes viales donde se involucran a automovilistas bajo los influjos del alcohol.