Tue, Apr 16, 2024
Close
Incógnita, futuro futbolístico de Iker Casillas

Incógnita, futuro futbolístico de Iker Casillas

Ciudad de México, 04 de mayo (BALÓN CUADRADO/agencias).- Aunque se pronostica que el portero español Iker Casillas se recuperará plenamente del ataque cardiaco que sufrió el pasado miércoles, el médico

  • Publishedmayo 4, 2019

Ciudad de México, 04 de mayo (BALÓN CUADRADO/agencias).- Aunque se pronostica que el portero español Iker Casillas se recuperará plenamente del ataque cardiaco que sufrió el pasado miércoles, el médico de su actual equipo, el Porto, advirtió que aún es demasiado pronto para saber si podrá seguir jugando profesionalmente.

Casillas continuó hospitalizado el jueves, un día después de sufrir un infarto durante un entrenamiento y someterse a una cateterización.

El doctor del equipo portugués, Nelson Puga, indicó que el futuro como jugador del arquero de 37 años dependerá de varios factores.

Primero del medicamento que tenga que tomar, después, de la evaluación de las demandas físicas de su profesión y también de su voluntad de seguir jugando, explicó el médico al canal televisivo del Porto.

Solamente después de ponderar cuidadosamente todo eso, será posible decidir si puede seguir jugando y si quiere continuar.

Puga señaló que afortunadamente se diagnosticó el infarto rápidamente tras llegar Casillas al hospital, e indicó que no se espera que el arquero sufra daños a largo plazo.

Destacó que los médicos que atendieron al veterano guardameta por suerte tenían buenas manos, como Casillas en la puerta.

El agente del ex arquero del Real Madrid, Carlo Cutropía, declaró a medios españoles que éste comenzó a sentir dolores en el pecho y a tener problemas con la boca y los brazos el pasado miércoles durante la práctica matutina en el centro de entrenamientos del Porto.

“Lo importante es que está bien. Esta es la mayor victoria de su vida. Yo estoy más alegre que cuando ganó el Mundial”, sostuvo el representante, quien además informó que Casillas se sentía animado y estaba bromeando en el hospital.

Poco después de ayudar al Barcelona a conseguir una victoria de 3-0 sobre el Liverpool, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, Lionel Messi le envió un mensaje de apoyo a Casillas en Instagram.

“Quiero aprovechar para mandarle un abrazo a Iker Casillas y desearle que se recupere pronto”, expresó La Pulga.

El presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, dijo que ahora todos en el equipo tienen una motivación extra para seguir ganando partidos. El campeón defensor de la liga portuguesa marcha dos puntos detrás del líder Benfica, a falta de dos jornadas.