Fri, Apr 19, 2024
Close
Industria ferroviaria busca sancionar robo a trenes 

Industria ferroviaria busca sancionar robo a trenes 

Ciudad de México a 16 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) entregó al poder Legislativo una iniciativa para recuperar la figura de prisión preventiva por vía de

  • Publishedfebrero 16, 2018

Ciudad de México a 16 de Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) entregó al poder Legislativo una iniciativa para recuperar la figura de prisión preventiva por vía de la Ley de Seguridad, como sanción al robo de trenes.

El presidente del Comité de Relaciones con Gobierno de la AMF, Francisco Fabila, dijo que dicha figura se perdió tras la modificación a marcos legales, como el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y al Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Tuvimos un año para preparar la iniciativa, traemos un buen documento avalado por abogados y las diferentes empresas ferroviarias, así como por diversos gobiernos de los tres niveles”, sostuvo.

En el marco del XVII Congreso Exporail, organizado por la AMF, dicho documento fue entregado al presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Alfredo Rodríguez Dávila.