*8 de cada 100 empresas ha recibido algún apoyo durante la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO,  24 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El senador de Acción Nacional, Damián Zepeda denunció que la caída de la Economía en México, sigue en caída libre. Y  es que según datos del INEGI 15.7 millones de desempleados y  8 de cada 100 empresas han recibido algún apoyo durante la pandemia

 Asimismo, indicó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) muestra que en mayo el desplome en la economía fue de -21.6 por ciento respecto a mayo de 2019.

Zepeda aseguró que: “Al presidente AMLO y a su Gobierno, no le interesa la angustia y el dolor de las familias. Creen que hablando de otros temas pueden distraernos de la realidad que viven millones de mexicanas y mexicanos. Ignorar los problemas no hace que desaparezcan. Tampoco se puede cambiar la situación tan adversa sólo con discursos”

Añadió que   las proyecciones que hacen diversos organismos internacionales, bancos e instituciones financieras ajustan a la baja los datos para México: BBVA, Santander, J.P. Morgan, Bank of América Merrill Lynch y otras tres instituciones coinciden en que la economía se hundirá 10 por ciento o más durante el segundo año del Gobierno de López Obrador. 

Acusó que en materia  de Salud y  la Economía, están haciendo todo lo contrario a lo que hacen otros países, a lo que recomiendan especialistas, científicos y economistas. “Siguen sin domar la pandemia, siguen sin contener los contagios y los fallecimientos, no ha parado la fuga de capitales, la salida de inversiones, la pérdida de empleos. Pese a lo que digan no hemos tocado fondo, y desafortunadamente el panorama sigue siendo cada vez más negativo”.

 Resaltó,   además  que;  muchas personas habrían podido subsistir durante esta crisis si este gobierno siguiera la recomendación de la ONU de contar con un Ingreso Básico Universal, tal como se ha aplicado en diversos países. Muchos empleos se podían haber mantenido de haberse aplicado nuestra propuesta de dar apoyos al micro empresario para pagar nómina.