Wed, Apr 24, 2024
Close
Informa C5 sobre sistema de altavoces

Informa C5 sobre sistema de altavoces

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informa que durante la madrugada del jueves 12 de abril, no se activó ningún

  • Publishedabril 12, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, CÍRCULO DIGITAL / AMPRYT.–El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informa que durante la madrugada del jueves 12 de abril, no se activó ningún altavoz para emitir el Sistema de Alerta Sísmica.

El C5 de la CDMX revisa con las autoridades delegacionales lo sucedido en la colonia Escuadrón 201 de la delegación Iztapalapa, donde se reportó la supuesta falla de los altavoces de la zona, los cuales fueron revisados por el equipo de tecnologías de este Centro y no se encontró ningún error o mal funcionamiento de los mismos.

El C5 hace del conocimiento de la ciudadanía y de los medios de comunicación que la emisión de la Alerta Sísmica a través de un solo altavoz no es posible, ya que no es un alertamiento seccionado, por lo que una vez que se activa, suena en todos los altavoces de la Ciudad de México. Éste únicamente sonará cuando el Sistema de Alerta Sísmico Mexicano se active ante la amenaza de un sismo.

Finalmente el C5 hace un llamado a la ciudadanía a no utilizar el sonido del Sistema de Alerta Sísmica en cualquier tipo de simulacro o de manera indebida. Cualquier mal uso de este Sonido de Alerta es sancionado conforme a lo establecido en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.