Fri, Mar 29, 2024
Close
Informan de cambios en grupos parlamentarios

Informan de cambios en grupos parlamentarios

Luego de finalizar la sesión del jueves, rindieron protesta de ley como diputados federales e integrantes del grupo parlamentario del PRI, los ciudadanos Agustina Toledo Hernández (Distrito 4, Morelos), Ángel

  • Publishedabril 6, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril, (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CIRCULO DIGITAL).–Luego de finalizar la sesión del jueves, rindieron protesta de ley como diputados federales e integrantes del grupo parlamentario del PRI, los ciudadanos Agustina Toledo Hernández (Distrito 4, Morelos), Ángel Rojas Ángeles (2da Circunscripción, Querétaro) y Manuel León Chávez (Distrito 11, Oaxaca).

Toledo Hernández es suplente de la diputada con licencia Rosalina Mazari Espín; Rojas Ángeles de Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, y León Chávez de Carlos Sarabia Camacho.

En votación económica, se avalaron las licencias por tiempo indefinido de las diputadas Ana Georgina Zapata Lucero (PRI-Distrito 2, Chihuahua) y Carmen Victoria Campa Almaral (NA-1er Circunscripción, Sinaloa),para separarse de sus actividades legislativas.

Se informó la reincorporación a las actividades de la LXIII Legislatura de Alfredo Anaya Orozco (PRI-Distrito 4, Michoacán), a partir de esta fecha.

A su vez, los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD, Francisco Martínez Neri y de MC, Macedonio Salomón Tamez Guajardo notificaron la adhesión a sus fracciones de los diputados Julio César Tinoco Oros y Laura Nereida Plascencia Pacheco, respectivamente.

La Mesa Directiva comunicó que se modificó el turno de tres iniciativas, impulsadas por los diputados Ramón Villagómez Guerrero (PRI) y Julieta Fernández Márquez (PRI) y por el Congreso del estado de Veracruz.

De la Junta de Coordinación Política se conoció acuerdo en relación a cambio de integrantes y Juntas Directivas de comisiones.

Las diputadas Araceli Guerrero Esquivel (PRI) y Sharon María Teresa Cuenca Ayala (PVEM) solicitaron retirar de los registros parlamentarios diversas iniciativas que habían presentado.

De la Secretaría de Gobernación se conoció respuesta a cuatro puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, relativos a sancionar y erradicar todos los actos de violencia contra niños y adolescentes a través de redes sociales y sitios web; protocolo sobre prevención de abuso y violencia contra la niñez, y sobre acciones contra la violencia de género y protección de las mujeres.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, dio contestación a una proposición avalada por la Cámara de Diputados, para que instituciones financieras cuenten con mecanismos eficaces que prevengan la realización de cobros indebidos derivados de movimientos operativos automatizados.

De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se recibió información relativa a la evolución de las finanzas públicas, requerimientos financieros del sector público y su saldo histórico, montos de endeudamiento interno neto, canje o refinanciamiento de obligaciones del Erario Federal, costo total de las emisiones de deuda. Se mandó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Fue canalizado a la Comisión de Desarrollo Social un documento de la Secretaría de Desarrollo Social que contiene 64 fichas de desempeño del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2016-2017, considerando 32 para el Fondo de Infraestructura Social Estatal y 32 para el Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

La Gerencia Fiscal Central de Petróleos Mexicanos remitió el Informe Anual de los costos y gastos devengados de Exploración y Extracción 2017. Se remitió a la Comisión de Energía.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación dio a conocer el documento “La Educación Obligatoria en México. Informe 2018” y el “Informe Anual de Gestión del Instituto”. Fueron enviados a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.