Inhabilitarán a servidores públicos por discriminación

0
94

CDMX, 07 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Los servidores púbicos, funcionarios y trabajadores del sector público podrían ser sancionados con la separación del cargo e inhabilitación, en caso de realizar cualquier tipo de actos discriminatorios en la capital.

El dictamen aprobado por las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y la de Administración Pública Local del Congreso capitalino, plantea la defensa de las personas a no ser segregados y eliminar estereotipos, prejuicios y estigmas en contra de los grupos de atención prioritaria, de conformidad con los derechos humanos y los principios de igualdad y no discriminación.

Es decir, si la conducta del servidor público refiere un discurso homófobo constituye un acto discriminatorio y podría ser sancionado con su inhabilitación y hasta tres años de cárcel.

La iniciativa presentada por el diputado morenista, Temítocles Villanueva Ramos, promueve cursos en materia de derechos humanos, igualdad y no discriminación en la educación, así como la eliminación de todo tipo de estereotipos, prejuicios, detrimentos y estigmas de los grupos de atención prioritaria.

Comments are closed.