Inicia el Corredor Auditorio-Reforma-Santa fe
Este lunes entró en operación el Corredor de Transporte Público Concesionado Auditorio-Reforma-Santa Fe.
Ciudad de México a 23 de Abril (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).-Este lunes entró en operación el Corredor de Transporte Público Concesionado Auditorio-Reforma-Santa Fe.
La operación del servicio inició con 30 vehículos ecológicamente amigables, 15 unidades modelo Rider G con capacidad para 120 pasajeros y 15 unidades modelo Linner G con capacidad para 90 pasajeros, ambas cuentan con la más alta tecnología en el país en referencia a uso de Gas Natural Comprimido, que cumple con la norma EURO VI y NOM-044-SEMARNAT-2006, lo que permite una reducción de emisiones de CO2 de hasta 90 por ciento.
Las unidades Rider G cuentan con 5 salidas de emergencia, 3 izquierdas y 2 derechas, además de 5 cámaras de video vigilancia, 1 cámara de reversa; esta unidad también está equipada con una rampa de accionamiento eléctrico y manual para silla de ruedas, así como todo instrumento requerido por normatividad.
En tanto, las unidades Linner G, son incluyentes, pues cuentan con timbres para personas con debilidad visual y auditiva, los cuales al accionarse emiten sonido y se encienden luces en color ámbar ubicadas en la parte superior de la puerta de descenso, y en la zona del operador; asimismo, las unidades tienen barras contadoras, GPS, espacios señalizados preferentes para mujeres y personas con discapacidad.
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México refiere que estas unidades impulsan la movilidad sustentable siendo capaces de movilizar hasta 120 pasajeros brindando el mayor aprovechamiento a la movilidad que demanda la CDMX.
El trayecto del corredor inicia en Auditorio Nacional y llega hasta el Centro Comercial Santa Fe, Reforma Bicentenario, anteriormente, prestaba servicio hasta el Km 13; ahora la longitud promedio aproximada alcanza los 14.3 Km y atenderá una demanda aproximada diaria estimada de 49 mil 217 usuarios. La tarifa autorizada para este corredor es de 6.50 pesos.