Thu, Apr 25, 2024
Close
Inicia GobCdmx Reconstrucción para mas 26 mil damnificados

Inicia GobCdmx Reconstrucción para mas 26 mil damnificados

Ciudad de México 31 Marzo (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLITICO/ CIRCULO DIGITAL).- El gobernante capitalino Claudia Sheinbaum iniciará mañana la reconstrucción masiva de las viviendas de cerca de 26 mil damnificados

  • Publishedmarzo 31, 2019

Ciudad de México 31 Marzo (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLITICO/ CIRCULO DIGITAL).- El gobernante capitalino Claudia Sheinbaum iniciará mañana la reconstrucción masiva de las viviendas de cerca de 26 mil damnificados el 19 de septiembre de 2017.
Anunció que de continuar la contingencia ambiental en la zona metropolitana del Valle de México, solamente se haría el anunció y se pospondrían los trabajos de construcción hasta que mejoren las condiciones en materia de medio ambiente.
En el caso de Iztapalapa, la construcción de las casas para los damnificados se realizará únicamente donde ya se llevaron a cabo estudios de mecánica de uso de suelo, “las grietas que se tienen detectadas hasta que se realicen los estudios durante el mes de abril definiremos la construcción o no o si optamos por la reubicación”.
Recordó que en plazo máximo de 2 años deberá estar reconstruida la Ciudad de México, en donde todo capitalino que haya perdido su vivienda por el sismo del 19 de septiembre de 2017, vida en su nuevo hogar.
Aclaró, que las grietas registradas en las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, se deben al abuso en la extracción del agua y en eso su gobierno es apoyado por científicos de la UNAM.
Según el Censo realizado por el GobCdmx Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, es donde más damnificados hay por lo cual se han asignado 4 mil millones de pesos para la Reconstrucción.