Fri, Mar 29, 2024
Close
Inicia vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 12, 13 y 14 años en la CDMX

Inicia vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 12, 13 y 14 años en la CDMX

CDMX, 18 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, y el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP),

  • Publishedmayo 18, 2022

CDMX, 18 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, y el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, anunciaron que este jueves 19 de mayo, inicia la vacunación contra COVID-19 con el biológico Pfizer-BioNTech, únicamente para adolescentes de 12, 13 y 14 años CUMPLIDOS que no hayan recibido una inmunización previamente y sean residentes de la Ciudad de México.

“En este momento lo que estamos iniciando es la vacunación de jóvenes de 12, 13 y 14 años que hasta ahora no hayan recibido ninguna vacuna contra la COVID 19 previamente. Para ser vacunados -esto es importante- tienen que tener, el día que se vacunen, 12 años cumplidos; y esto es muy importante porque está así diseñado para cumplir con las aprobaciones sanitarias que la COFEPRIS ha emitido en nuestro país (…) tienen que acudir acompañados de un adulto, puede ser su madre, su padre, el tutor legal, pero tiene que haber un adulto que los acompañe durante el proceso de vacunación”, expresó García Dobarganes.

El director general de Gobierno Digital de la ADIP reiteró que solo se vacunará a las personas de 12, 13 y 14 años cumplidos, a fin de seguir las medidas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en el país; se estima vacunar a cerca de 150 mil personas de este rango de edad que sean residentes de la Ciudad de México. Asimismo, dijo que en las próximas semanas se anunciarán más sedes para habitantes que requieran alguna dosis contra COVID-19.

Los requisitos para acudir a la inmunización son los siguientes: acudir acompañado por un adulto; Acta de Nacimiento o un Certificado CURP o, bien algún documento que acredite que tienen los 12 años cumplidos; se recomienda llevar el expediente que puede descargarse en mivacuna.salud.gob.mx y prellenarlo para hacer más ágil el proceso -si lo olvidan, se les puede proporcionar uno en las Sedes de Vacunación-.

La jornada de vacunación en la Ciudad de México se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: Atención prioritaria a adolescentes con comorbilidades o discapacidad, jueves 19 de mayo; A y B, viernes 20 de mayo; Atención exclusivamente en Macro Sedes a personas que no puedan acudir a su cita por letra, sábado 21 de mayo; C, D, E, F, lunes 23 de mayo; G, H, I, J, martes 24 de mayo; K, L, M, N, Ñ, miércoles 25 de mayo; O, P, Q, R, jueves 26 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z, viernes 27 de mayo.

Los puntos de vacunación contra COVID-19 son los siguientes:

MACRO SEDES

Del jueves 19 al sábado 21 de mayo y del lunes 23 al viernes 27 de mayo.

CENCIS Marina

Sala de Armas, Ciudad Deportiva

 

20 Unidades de Salud

 

Del jueves 19 al viernes 20 de mayo y del lunes 23 al viernes 27 de mayo.

2 Unidades Médicas Familiares (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

16 Centros de Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México (Sedesa).

2 Unidades de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Las direcciones de las sedes pueden consultarse en la siguiente página electrónica https://servicios.covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/pdf/plan-nacional-de-vacunacion-18-05-22.pdf .