Wed, Apr 24, 2024
Close
INICIA  VIAJE  DE  “LOS MÁS BRILLANTES DE IZTACALCO” HACIA  COLOMBIA

INICIA VIAJE DE “LOS MÁS BRILLANTES DE IZTACALCO” HACIA COLOMBIA

CDMX, a 09 de Agosto,2017.- El grupo de 51 estudiantes que integran  “Los más Brillantes de Iztacalco 2017”, partió esta madrugada rumbo a Medellín, Colombia, entidad en la que se alojarán

  • Publishedagosto 9, 2017

CDMX, a 09 de Agosto,2017.- El grupo de 51 estudiantes que integran  “Los más Brillantes de Iztacalco 2017”, partió esta madrugada rumbo a Medellín, Colombia, entidad en la que se alojarán para llevar a cabo una serie de actividades culturales y turísticas que incluyen paseos por museos, parques acuáticos y visitas a sitios emblemáticos; así como un intercambio de experiencias con jóvenes colombianos, también de excelencia académica, quienes además serán  recibidos por autoridades de la alcaldía medellinense.

En breve ceremonia de banderazo de salida, funcionarios de la Dirección General de Desarrollo Social entregaron de forma simbólica los uniformes deportivos a los jóvenes iztacalquenses, quienes coincidieron en señalar que este viaje,  que reconoce su esfuerzo académico,  marcará sus vidas toda vez que para la mayoría de ellos, es la primera vez que viajan en avión y también es la primer ocasión que salen del país hacia el extranjero, donde permanecerán hasta el próximo 14 de agosto.

Los egresados de secundaria con promedio absoluto de 10 fueron divididos en dos grupos. El primero de ellos estuvo integrado por 31 jóvenes, que partió de la explanada delegacional hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 03:30 horas. En tanto que, el segundo bloque con 19 estudiantes, fue trasladado al AICM a las 06:30 horas.

En la edición de este año, participan en el viaje 29 alumnos de escuelas secundarias técnicas y 22 de diurnas, quienes tendrán la posibilidad de visitar el parque “X-Plora”, viajar en el Metro-Cable, conocer el complejo deportivo “Atanasio Girandot”  y nadar en el balneario “Parque de las Aguas”.

“Los más brillantes de Iztacalco” también tendrán un día de paseo por Santa Fé de Antioquia y Guatapé, que incluye un traslado en  una “Chiva Rumbera”, transporte turístico característico de Colombia.

Antes de partir, Daniela Hernández Serrano, egresada de la secundaria 133 “Albert Schweitzer”, manifestó su emoción por subir por primera vez en su vida a un avión y agradeció a sus padres por todo el apoyo recibido que le permitió obtener  calificación de 10 en todas sus materias y con ello,  materializar la meta de ser parte de “Los Más brillantes de Iztacalco”