Thu, Mar 28, 2024
Close
Instituto Electoral capitalino ya tiene sedes para recuento de votos

Instituto Electoral capitalino ya tiene sedes para recuento de votos

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) conoció en sesión pública extraordinaria el informe de las sedes distritales para el recuento de votos y de

  • Publishedmayo 28, 2018

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) conoció en sesión pública extraordinaria el informe de las sedes distritales para el recuento de votos y de los lugares alternos, en caso de contingencia.
“Entonces hoy, a más de un mes de la jornada electoral, a más de un mes del inicio de los cómputos, ya tenemos listos los lugares físicos para hacer los recuentos, inclusive en caso de contingencias”, indicó el consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda, presidente de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística.

Asimismo, el Consejo General declaró procedentes las solicitudes de sustitución y de registro de diversas candidaturas de los partidos políticos Nueva Alianza, Encuentro Social y Humanista, para la elección de diputaciones locales y concejalías en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

También aprobó las solicitudes de incluir los nombres de diversas candidaturas en las boletas electorales para diputados al Congreso de la Ciudad de México por el principio de mayoría relativa.

Además de ajustes al diseño de los modelos de documentación electoral para las elecciones de diputados al Congreso y de alcaldías de la Ciudad de México, así como de diversos documentos auxiliares que se utilizarán en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

El pleno del Consejo General avaló notificar al Partido Humanista de la Ciudad de México y a las y los candidatos sin partido registrados para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 que la Lista Nominal de Electores definitiva con fotografía y el Listado Adicional que se les entregue impresa no se debe reproducir.

Especificó que tampoco se pueden almacenar en algún medio impreso, óptico, digital o cualquier otra modalidad.

La autoridad electoral advirtió que ese instituto político es el responsable de establecer las medidas necesarias para la protección de los datos personales contenidos en ella, y para que sus representantes, debidamente acreditados, restrinjan su uso exclusivamente a la jornada electoral del 1 de julio de 2018 en las casillas únicas, así como su posterior devolución.