Thu, Mar 28, 2024
Close
INSUFICIENTE Y TARDÍO DICTAMEN PRELIMINAR SOBRE LÍNEA 12: ACCIÓN NACIONAL

INSUFICIENTE Y TARDÍO DICTAMEN PRELIMINAR SOBRE LÍNEA 12: ACCIÓN NACIONAL

Ausencia de Florencia Serranía delata irresponsabilidad y falta de compromiso con las y los capitalinos; solapar a un funcionario también es sinónimo de corrupción: Atayde. El  Presidente de Acción Nacional

  • Publishedjunio 16, 2021

Ausencia de Florencia Serranía delata irresponsabilidad y falta de compromiso con las y los capitalinos; solapar a un funcionario también es sinónimo de corrupción: Atayde.

El  Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, calificó como insuficiente y tardío el dictamen preliminar mandado a hacer por la Jefa de Gobierno sobre el trágico accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Seguiremos exigiendo un peritaje independiente y no uno promovido desde la Jefatura de Gobierno, no se puede ser juez y parte en este lamentable suceso”, sostuvo el líder panista en la capital.

Tras conocer el reporte  preliminar del dictamen sobre el lamentable suceso en la Línea 12, Atayde Rubiolo llamó a la doctora Sheinbaum a dejar de solapar a quien se ostenta como Directora del Metro pero que en los hechos, no da la cara ni asume su responsabilidad.

“La ausencia de Florencia Serranía durante la presentación del dictamen preliminar solo muestra su falta de interés y compromiso no solo con las víctimas sino con todas y todos los capitalinos. Le hacemos un exhorto a la Jefa de Gobierno a dejar de encubrir  a la todavía Directora del Metro Florencia Serranía porque eso, también es corrupción”.

Por otro lado,  lamentó la pésima atención que se ha dado a las víctimas y a sus familiares, que al verse abandonados por las autoridades capitalinas han tenido que buscar justicia en otro país.

Insistió en que Acción Nacional en la Ciudad de México no permitirá una apertura parcial de la Línea 12 porque sería poner en riesgo a las y los capitalinos que a diario utilizan este medio de transporte.

Finalmente,  exigió a la Fiscalía General de Justicia acelerar las investigaciones, presentar las denuncias y librar las órdenes de aprehensión correspondientes contra quienes resulten responsables.