Fri, Mar 29, 2024
Close
Intensifica Xochimilco acciones para contener contagios en San Gregorio Atlapulco

Intensifica Xochimilco acciones para contener contagios en San Gregorio Atlapulco

  Jornadas masivas de sanitización recorren el territorio. Ciudad de México, 01 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Derivado del incremento de casos positivos en Xochimilco, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó que

  • Publishedjulio 1, 2020

 

  • Jornadas masivas de sanitización recorren el territorio.

Ciudad de México, 01 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Derivado del incremento de casos positivos en Xochimilco, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó que se reforzaron las medidas en San Gregorio Atlapulco, uno de los focos rojos en la demarcación.

Hoy arrancaron las jornadas masivas de sanitización en esta zona, tanto en calles como en bases de transporte público.

Desde esta mañana arribaron brigadas para maximizar las sanitizaciones en calles y avenidas de este pueblo, así como en taxis de la zona y puntos de mayor aglomeración como mercados.

Asimismo, en caso de que la población lo requiera se sanitizan domicilios donde hubo pacientes portadores de COVID-19.

Por su parte, funcionarios continuarán con la visita de los domicilios en este poblado, el objetivo es encuestar a la comunidad para verificar su estado de salud, en caso de que alguno de los miembros de la familia manifiesten sintomatología, se le brindará la canalización con médicos de la Jurisdicción Sanitaria para realizar pruebas, realizar un diagnóstico y darle la atención necesaria.

Otra de las herramientas que utilizará y reforzará la alcaldía es el perifoneo en las colonias más afectadas, a través de un mensaje, la población escuchará en repetidas ocasiones las indicaciones que deben seguir al interior de sus domicilios o en caso de salir a realizar alguna diligencia, con ello se pretende que la población haga conciencia acerca de la necesidad de resguardarse en casa y evitar contacto entre vecinos, amigos y familia.

Por otra parte, brigadas recorrieron locales de la zona a fin de verificar que los comercios cumplan con las reglas de la Nueva Normalidad, así como cumplir con el horario establecido de venta, en este sentido el alcalde señaló que: “todo aquel establecimiento de giros comercial no esenciales, recibirán un apercibimiento por parte de las autoridades por no acatar los lineamientos”.

Acosta Ruíz señaló que todas las medidas que ya se venían realizando se focalizarán en la comunidad de San Gregorio, a fin de buscar contener de manera importante los contagios, pero que gran parte de estos esfuerzos de sanidad deben provenir de la comunidad: “al cuidarse a sí mismo y cuidar a los demás”.

Estas acciones se reforzarán con la visita de médicos de la alcaldía y de la Jurisdicción Sanitaria a fin de certificar que los locatarios cumplan con las normas de sanidad como lo son: el uso de cubrebocas tanto por los vendedores como del público que ingresa, utilizar gel antibacterial y mantener la sana distancia en la fila de compra.

Por último el funcionario exhortó a la población a mantener con rigidez la limpieza de manos y superficies de casas o centros de trabajo, recordó a la población que el cuidarse de manera adecuada disminuye la probabilidad de contraer el virus y transmitirlos a nuestros seres queridos”.