Fri, Mar 29, 2024
Close
Interactúa Alejandra Barrales con el #VotoLaSallista

Interactúa Alejandra Barrales con el #VotoLaSallista

Ciudad de México a 07 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En un encuentro con la comunidad de la Universidad La Salle, la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”,

  • Publishedmayo 7, 2018

* Destaca que su proyecto responde a las necesidades de los ciudadanos y no a los intereses de un personaje.

Ciudad de México a 07 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En un encuentro con la comunidad de la Universidad La Salle, la candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, Alejandra Barrales, dialogó con los jóvenes que plantearon inquietudes vinculadas mayoritariamente a los temas de seguridad, índices de corrupción y políticas de seguridad social.

A pregunta expresa sobre cuál es la principal diferencia entre su propuesta de gobierno y la de sus contrincantes, Barrales destacó que busca ser constructora de acuerdos, servir a la ciudadanía y no al proyecto nacional de un solo personaje.

En el Frente, señaló, se busca que los jóvenes participen para construir ciudadanía y después una ciudad bien planeada y con visión a largo plazo.

“En el otro proyecto (Morena) no hablan de cambiar el régimen sino de cambiar a la persona al frente de un presidencialismo que no están buscando dejar atrás sino, por el contrato, fortalecerlo”, advirtió Alejandra Barrales, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En el diálogo pudieron conversar también los jóvenes desde las redes sociales con el hashtag #VotoLasallista.

En ese contexto, Barrales aseguró que más allá de su participación electoral, al país y a la ciudad le urge que las y los jóvenes se involucren en la transformación de fondo de la sociedad.

El 1 de julio, explicó, la ciudadanía decidirá qué mujer estará al frente de la ciudad.

“Soy una impulsora de proyectos, creo en las instituciones y aprendí que hay una diferencia enorme entre creer en un proyecto y creer en una persona.

“Yo creo que cuando estás en política no se trata de seguir a una persona sino de alcanzar objetivos. Solo vamos a sacar adelante al país si somos muchos y en el otro proyecto no respetan la participación ciudadana, si los ciudadanos se organizan y se manifiestan lo ven como un complot”, aseguró.

Barrales subrayó que la situación del país no está para sentarnos a ver quiénes son buenos y quiénes son malos.

“Los problemas que padecemos no son ideológicos”, insistió.

En ese sentido, dijo que con el Frente se conformará un gobierno de coalición que ponga al centro de la agenda soluciones para la inseguridad, la falta de oportunidades para estudiar, el empleo, el desarrollo de las mujeres, los niños y los jóvenes.

En materia de seguridad, apuntó que el 93 por ciento de los delitos que se cometen en la ciudad son por parte de jóvenes y más allá de criminalizar a este sector, urge plantear alternativas de vinculación de los mismos con empleos.

Habló también de fortalecer a la Policía capitalina, “trabajar a fondo con nuestros policías, darle un giro a sus condiciones”.

Dijo que la delincuencia en el país ha ido en aumento y que el 2017 fue el año más violento en la historia de México.

“La CDMX no es una isla y no nos podemos sustraer pero eso tampoco va a ser un pretexto. El gobierno debe salvaguardar la integridad y patrimonio de sus gobernados”, acotó.

La candidata respondió a preguntas de los estudiantes reunidos en el auditorio del campus Condesa y de usuarios de las redes sociales.

Manifestó que la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano no significa que el PRD renuncie a su ideología y que la Ciudad de México seguirá siendo la capital de avanzada en derechos de las mujeres y la diversidad.

Planteó también sus propuestas de fortalecimiento al transporte público y la red hídrica, así como la transición hacia una política social que no entregue apoyos económicos aislados sino que establezca un compromiso bilateral entre el gobierno y la ciudadanía en beneficio de todos.