Invea incurre en el ‘moche’: asambleísta

0
56

CDMX, a 23 de Abril 2017.- La diputada del PAN en la Asamblea Legislativa (ALDF) Margarita Martínez Fisher señaló que la actuación del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), en el caso de la taquería del ‘Borrego Viudo’ incurre en el ‘moche’ al pedir una cuota a los locatarios para no suspender el lugar.

En ese sentido, urgió al titular de dicho instituto, Meyer Klip Gervitz, a ofrecer una explicación clara sobre las acciones emprendidas en contra del negocio que se ubica en Viuaducto y Av. Revolución.

“La actuación del Invea es cuestionable, sin fuerza, ni legitimidad. Es el colmo que llegue la autoridad y los empleados salgan violentamente a impedir una acción legal. Que la autoridad dude es una pésima señal. Meyer Klip debe dar una explicación clara al respecto”, expresó.

La legisladora expresó su preocupación debido a que, incluso, hay señalamientos en contra de los servidores públicos capitalinos sobre que empleados del Invea pidieron una cuota para evitar clausurar el establecimiento. “El titular de Invea debe iniciar el procedimiento de denuncia ante el Órgano Interno de Control y dar seguimiento preciso a las quejas de los quejosos”, comentó.

Por si fuera poco, añadió, existen supuestos indicios respecto a que el establecimiento, ubicado en el perímetro de la delegación Miguel Hidalgo, fue tomado por una célula dedicada al narcomenudeo —La Unión Tepito— por lo que urgió a las autoridades capitalinas a establecer una investigación profunda sobre este tema.

“Urgimos a las autoridades de la Procuraduría capitalina a que investiguen las denuncias, si ahí hay un foco de crimen organizado, hay que evitar que entre el Invea con el pretexto de la violación de un uso de suelo, en todo caso quien debe actuar es la autoridad judicial”, dijo.

Se ha afirmado que el control administrativo de “El Borrego Viudo” se encontraba bajo el control del grupo delictivo “La Unión Tepito”, organización armada y criminal vinculada con homicidios y narcotráfico en la zona metropolitana.

Ante esta acciones, Martínez Fisher señaló una falta de coordinación entre las autoridades capitalinas, toda vez que existe incertidumbre sobre la actuación profesional y legal de los servidores públicos en contra de un establecimiento comercial.

Martínez expresó: “Esta situación confusa es muy delicada. Por un lado se habla de violación al uso de suelo y extorsión por parte de Invea, por el otro de pleitos familiares y crimen organizado. Exigimos al gobierno que emita una postura oficial sobre los hechos y en su caso que la PGJDF tome cartas en el asunto para proteger a vecinos de la zona de Tacubaya”.

Comments are closed.