Fri, Mar 29, 2024
Close
Invea realiza inspecciones a  establecimientos mercantiles

Invea realiza inspecciones a  establecimientos mercantiles

CIUDAD DE MÉXICO, 02 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En el marco del “Sexto Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la

  • Publishedjunio 2, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 02 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En el marco del “Sexto Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México y se crea el Comité de Monitoreo”,  el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizó este lunes, 1 de junio, visitas a establecimientos esenciales para informar sobre las medidas sanitarias que deben atender.

 El personal especializado en funciones de verificación realizó un recorrido por el perímetro del Centro Histórico,  en donde visitó 72 comercios de giros esenciales en donde se hizo entrega de los lineamientos en materia de medidas de protección a la salud para reanudar actividades hacia un regreso seguro a la nueva normalidad en la Ciudad de México. Asimismo, se visitó un establecimiento con servicio bancario para que atendiera las medidas de sana distancia.

De igual manera, el personal del INVEA visitó 51  establecimientos de giros esenciales en las  alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Xochimilco, para informar sobre las medidas que deben atender conforme a los lineamientos referidos. 

 Aismismo, se revisaron tres establecimientos con servicio bancario para constatar que el personal a cargo implementara todas las medidas de sana distancia y, finalmente, se visitaron siete establecimientos con giro de hospedaje, a efecto de que únicamente ofrecieran servicio a personal médico.

 Cabe señalar que el Invea continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.