Tue, Apr 23, 2024
Close
Investigará AMLO a funcionarios ligados a García Luna

Investigará AMLO a funcionarios ligados a García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ordenará una investigación minuciosa para hallar a posibles colaboradores del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que actualmente pudieran

  • Publisheddiciembre 13, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ordenará una investigación minuciosa para hallar a posibles colaboradores del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que actualmente pudieran estar trabajando en su administración.
De encontrarse vinculación con el exfuncionario, a quien el gobierno de Estados Unidos acusa de estar ligado al Cártel de Sinaloa y falsos testimonios, éstos podrían ser despedidos.
“Pero si los hay y estuvieron actuando en este tipo de funciones, para afuera, para afuera. Nosotros llegamos aquí para cambiar las cosas y esta escrito: no se tolera la corrupción, ni la impunidad ni de familia”, aseguró en su conferencia de prensa matutina.
Desde Palacio Nacional, el mandatario reveló que buscarán quiénes estuvieron en el equipo de García Luna, quiénes pasaron al equipo de Peña Nieto y finalmente llegaron a la actual administración de López Obrador.
El exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna fue arrestado el lunes en Estados Unidos y acusado de ayudar al cartel de Sinaloa a “operar con impunidad” a cambio de millonarios sobornos, informó el martes el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard Donoghue.
García Luna fue acusado en la corte federal de Brooklyn de tres delitos de conspiración para traficar cocaína por ayudar al cartel de Sinaloa a enviar toneladas de drogas a Estados Unidos a cambio de coimas millonarias entre 2001 y 2012, y de otro delito por hacer declaraciones falsas en 2018, precisó el fiscal.