Tue, Apr 23, 2024
Close
Invitan a participar en la 5ª Campaña Nacional para la Prevención de Incendios

Invitan a participar en la 5ª Campaña Nacional para la Prevención de Incendios

Expertos en materia de prevención y combate de incendios, invitaron a toda la población a sumarse a la 5ª Campaña Nacional de Protección Contra Incendios, la cual con los slogans:

  • Publishedseptiembre 28, 2019

Expertos en materia de prevención y combate de incendios, invitaron a toda la población a sumarse a la 5ª Campaña Nacional de Protección Contra Incendios, la cual con los slogans: “Por un México Sin Victimas de Fuego” y “Prevenir es vivir”, se llevará a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre, en todo el país.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos contra Incendios (AMRACI) y vicepresidente del Consejo Nacional de Protección Contra Incendio (CONAPCI), Juan José Camacho Gómez, el objetivo de esta es difundir por todos los medios posibles, la cultura de prevención y protección para reducir la pérdida de vidas, el impacto social y económico que provocan los incendios y evitar tragedias futuras causadas por los mismos.

Camacho Gómez dijo que la campaña consiste en una jornada intensa de actividades de prevención en todo el país para concientizar y sensibilizar a la población y, en especial, a los niños y jóvenes, de tomar medidas que eviten los incendios tanto en escuelas, casas habitación, como en lugares de alta concentración de personas como hospitales, centros de espectáculos, oficinas, hoteles y otros edificios.

Acompañado por el vicepresidente de este organismo que agrupa a más de 100 productores, distribuidores, instaladores y fabricantes de equipos para la prevención y combate de incendios, Roberto Rivera Mier y el Director General, Víctor Espínola Llaguno, invitaron a todos a portar el distintivo color naranja como símbolo de la prevención. Realizar alguna actividad de prevención como: jornadas técnicas, charlas de auto protección, sesiones informativas, simulacros de incendios, ejercicios de evacuación y difundirlas, tanto en las redes sociales como en materiales impresos.

Captura, comparte y contribuye a la cultura de la prevención. Envía tus fotografías, videos, imágenes o textos a: [email protected]

Todo el material que se reciba será integrado al portal: www.prevenir.org.mx

De esta manera, con la participación y aportación de todos se logrará crear conciencia, una cultura de prevención y de protección civil, y así como evitar el sufrimiento de todas aquellas víctimas de un incendio y de sus familias.