Thu, Mar 28, 2024
Close
Invitan alcaldes de todos los partidos a AMLO a un dialogo abierto para analizar la seguridad y el presupuesto

Invitan alcaldes de todos los partidos a AMLO a un dialogo abierto para analizar la seguridad y el presupuesto

  Ciudad de México, 13 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Presidentes municipales de todos los partidos políticos, convocaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador a un diálogo abierto, que permita

  • Publishednoviembre 13, 2018

 

Ciudad de México, 13 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Presidentes municipales de todos los partidos políticos, convocaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador a un diálogo abierto, que permita construir sinergias para tratar dos temas fundamentales: la estrategia nacional de seguridad, la cual debe incluir a estados y municipios y el presupuesto de egresos de la federación 2018, para evitar disminuciones en las participaciones de los fondos federales.

En conferencia de prensa, ediles de todo el país, anunciaron que la invitación esta hecha para que el presidente electo asista a una reunión de trabajo en la Conferencia Anual de Municipios, a celebrarse del 26 y 27 de noviembre, en la Ciudad de México.

Encabezados por Laura Fernández Piña, presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), presidenta adjunta de la Federación Nacional de Alcaldes y Municipios de México y alcaldesa de Puerto Morelos, Quintana Roo, dijo que la CONAMM, máximo órgano de representación municipal, que agrupa a ediles de todos los partidos, cuenta con representantes de más de 2 mil 400 ayuntamientos que existen en el país, está realizado esta invitación al próximo Presidente de México, para que escuche de forma directa los problemas que aquejan a los municipios del país.

Comentó que AMLO ya se ha reunido con gobernadores, senadores y diputados, por lo cual los alcaldes del país esperan que atienda esta invitación.

En conferencia de prensa, también informó que también serán invitados a participar en esta conferencia anual a los próximos secretarios de Seguridad Pública y de Hacienda y Crédito Público, además del titular de la Sedatu.

Por su parte, el vicepresidente de la CONAMM y presidente también de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el alcalde de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, mencionó que esperan la presencia en su reunión de López Obrador, para tratar con él lo relacionado a la Estrategia Nacional de Seguridad, ya que ésta no puede llevarse a cabo sin la participación de Estados ni municipios.

De igual forma insistió en que se debe de abordar el tema del presupuesto, ya que los municipios no están dispuestos a aceptar una baja en sus participaciones federales, como se rumora que sucederá.

A su vez, Francisco Javier Castellón Fonseca, Copresidente de la CONAMM, presidente de la AALMAC (Asociación de Autoridades Locales de México AC) y alcalde de Tepic, mencionó que si no hay recursos suficientes no se podrá reforzar la estructura municipal.

En la conferencia de prensa participó también Fernando Pérez Rodríguez, copresidente de la CONAMM, presidente de la FENAMM y alcalde de Tulancingo, Hidalgo; Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl; Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, Hidalgo, así como Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la CONAMM, Adán Larracilla Márquez y Hermilo Pérez Cabrera, secretarios adjuntos de la CONAMM.