Wed, Apr 24, 2024
Close
ION – Créditos para 2022: Conseguir liquidez o adquirir una vivienda

ION – Créditos para 2022: Conseguir liquidez o adquirir una vivienda

/COMUNICAE/ El inicio de un nuevo año está a la vuelta de la esquina y con él llegan muchas oportunidades y nuevas metas personales y profesionales, por lo que el

  • Publishedoctubre 27, 2021
/COMUNICAE/

El inicio de un nuevo año está a la vuelta de la esquina y con él llegan muchas oportunidades y nuevas metas personales y profesionales, por lo que el tema de los créditos para 2022 comienza a ganar importancia

El inicio de un nuevo año está a la vuelta de la esquina y con él llegan muchas oportunidades y nuevas metas personales y profesionales, por lo que el tema de los créditos para 2022 comienza a ganar importancia.

2022 es un buen año para adquirir inmuebles o una vivienda en México porque, de acuerdo con Infonavit y Fovissste, las tasas de interés de los créditos hipotecarios han tenido un decremento del 7.9% desde mayo de 2021 y se espera que se mantengan así durante el próximo año.

Por esta razón, puede ser una excelente opción hacerse de una propiedad o conseguir liquidez financiera y recursos en este nuevo año que se avecina.

¿Qué considerar antes de adquirir créditos para 2022 de acuerdo a ION?
La adquisición de una vivienda siempre es una necesidad primaria, pero se debe tener en cuenta que adquirir un crédito hipotecario o de liquidez para obtenerla, involucra plazos largos, por lo que, antes de dar el paso, hay que estudiar el escenario.

Claramente 2022 se perfila como un buen año para comprar una casa o para adquirir recursos financieros, pero debes tomar en cuenta estos factores.

1. Tasa de interés
Este es uno de los elementos más atractivos de los créditos para 2022, pues las tasas de interés nunca habían sido tan bajas. Se coloca en un promedio del 8%, pero hacia mediados del próximo año se estima que comience su tendencia al alza.

Por ello, si uno se encuentra en una buena situación financiera, es momento de tomar acción y adquirir un préstamo para obtener una vivienda si está en los planes en el corto plazo.

2. Precios
El mercado de las bienes raíces siempre está al alza, pero la pandemia ocasionó una desaceleración, por lo que puede ser una buena oportunidad para cumplir la meta de tener un hogar.

Se prevé que para 2022, las viviendas que cuestan 5 millones de pesos o más no suban de precio, lo que sí sucedería con aquellas propiedades de menos de 1.5 millones de pesos.

3. Situación financiera
El último punto, pero no menos importante, es la situación financiera actual de quien quiere adquirir un crédito para 2022. Es fundamental tener ingresos constantes y estables antes de hacerse de un compromiso como son los préstamos.

Siempre hay que partir del escenario actual y hay que ser honestos respecto a la capacidad de pago para que no quede en riesgo lo que se ha construido o conseguido con esfuerzo. Se trata de créditos a largo plazo, así que hay que tener cierta certidumbre al respecto.

En el caso de los créditos para vivienda, se debe tener ya bien definido:

  • El presupuesto para el enganche
  • Qué propiedad se quiere adquirir y en qué estado o colonia
  • Gastos adicionales de escrituración y demás procedimientos

Mejores créditos para 2022 para vivienda y liquidez de acuerdo a ION
Si se está decidido a adquirir una vivienda o se quiere obtener recursos para un negocio o un emprendimiento, existen opciones de créditos para 2022 ajustados a las necesidades de las personas.

Dos de las opciones más solicitadas son los créditos hipotecarios y los créditos de liquidez porque brindan muchos beneficios y suelen tener una tasa de interés baja junto con plazos largos y pagos cómodos.

Crédito hipotecario de adquisición de vivienda
El crédito hipotecario de adquisición de vivienda representa una buena oportunidad para hacerse de una casa, pues hay financieras independientes que otorgan esquemas flexibles para la comprobación de ingresos y que permiten sumar ingresos para obtener un crédito mayor.

Sirve tanto para comprar una casa o departamento nuevos o usados y el tiempo de respuesta es relativamente corto, con un promedio de 40 días. Lo mejor es que suelen aceptar el crédito Infonavit, por lo que se consideran los puntos acumulados.

Generalmente, en este tipo de créditos se debe dar el 10% de enganche, pero los montos de crédito son altos: entre 100 mil y 30 millones de pesos, además de que la tasa de interés suele ser baja: alrededor del 14 o 16%.

Los requisitos más comunes son:

  • Tener más de 21 años
  • Tener un buen historial en el buró de crédito
  • Ingresos comprobables
  • Un porcentaje bajo para el enganche

Crédito de liquidez
El crédito de liquidez con garantía hipotecaria es un financiamiento que se obtiene a través de una garantía hipotecaria. Es necesario tener una casa o una propiedad para poder acceder a él.

Una de las grandes ventajas es que da la posibilidad de destinar los recursos obtenidos a donde se desee. Se puede emplear para unificar deudas, invertir en un negocio, en educación, remodelar, etcétera. Las posibilidades son infinitas al ser un destino libre.

Con el crédito liquidez se puede obtener del 66% al 99% del valor de la propiedad que queda como garantía y los plazos de pago son amplios (hasta 20 años).

Además, la tasa de interés suele ser baja en comparación con otros créditos para 2022, debido a que, al dejar una propiedad en garantía, el banco corre menos riesgo de pérdida.

Los requisitos de este tipo de crédito son:

  • Tener al menos 21 años
  • Tener un buen historial en el buró de crédito
  • Ingresos comprobables
  • Propiedad libre de gravamen (para que quede como garantía)

Antes de adquirir un crédito para 2022, hay que resolver dudas
De acuerdo con ION, los créditos para 2022 son una muy buena opción si se tiene un plan bien trazado y estudiado y si se posee claridad sobre cómo funcionará, qué se necesita, para qué se va a emplear y cómo se va a liquidar.

Hacerse de una propiedad u obtener recursos para un negocio puede ser una excelente forma de arrancar 2022, pero se debe pensar y reflexionar al respecto. Se debe investigar sobre las diferentes opciones y resolver cualquier duda que se tenga a través de asesores. Afortunadamente es muy fácil precalificarse en línea para saber si uno es sujeto de crédito.

Hay financieras que ofrecen mejores opciones en tasa y flexibilidad y que, además, no penalizan por pagos adelantados, lo que puede ser clave para reducir el tiempo de pago si se tiene ingresos extra, así que es importante considerar todas las variables antes de adquirir créditos para 2022.

Fuente Comunicae