Tue, Apr 16, 2024
Close
Iztacalco, entre las alcaldías con mayor percepción de inseguridad

Iztacalco, entre las alcaldías con mayor percepción de inseguridad

Iztacalco se ha colocado como una de las alcaldías con más percepción de inseguridad con un 72.7 por ciento durante junio de este año, de acuerdo con la Encuesta Nacional

  • Publishedjulio 19, 2022

Iztacalco se ha colocado como una de las alcaldías con más percepción de inseguridad con un 72.7 por ciento durante junio de este año, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública correspondiente al segundo trimestre del año 2022 publicada por el INEGI.

La demarcación encabezada por Armando Quintero alcanzó una percepción de inseguridad del 68.2 por ciento en marzo de 2022, lo que refleja un incremento. Durante junio de 2021 el porcentaje fue de 71.9.

Al cuestionar a la población sobre la efectividad del gobierno de su ciudad para resolver las principales problemáticas, Iztacalco es una de las demarcaciones donde la población señala que la respuesta es menor, ubicándose en el penúltimo lugar con una percepción de efectividad del 22.3 por ciento, sólo superada por Coyoacán que obtuvo un 19.4 por ciento.

Asimismo, destaca como la alcaldía de la Ciudad de México cuya población de 18 años de edad y más experimentó mayor cantidad de conflictos o enfrentamientos con un 59.1 por ciento.