Fri, Mar 29, 2024
Close
Iztacalco mantendrá suspendidos permisos para nuevas construcciones

Iztacalco mantendrá suspendidos permisos para nuevas construcciones

Ciudad de México, 29 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, anunció que hasta el próximo 28 de febrero mantendrá el cierre de la ventanilla única para

  • Publishedenero 29, 2019
Ciudad de México, 29 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, anunció que hasta el próximo 28 de febrero mantendrá el cierre de la ventanilla única para solicitudes de construcciones mayores, y exhortó al Congreso local para que modifique las leyes de desarrollo urbano, a fin de frenar la edificación depredadora en esta demarcación.

Aseguró que habrá castigo penal para los responsables de las construcciones que violen la ley, y se revisarán los proyectos en desarrollo, pues ahora deberán sujetarse a las medidas de mitigación (medio ambiente, desarrollo urbano, abasto de agua y vialidades) que impondrá la alcaldía.

En conferencia de prensa, Quintero Martínez subrayó que en los últimos seis años en esta alcaldía, destinada principalmente a la actividad comercial e industrial, “hubo un movimiento depredador” de grandes construcciones, como centros comerciales, vivienda vertical de hasta 19 pisos y hoteles, en detrimento de diversas colonias, en particular, Pantitlán, Agrícola Oriental y Granjas México.

Exhortó a los diputados locales “para que asuman que uno de los grandes problemas es modificar las actuales condiciones jurídicas que generaron corrupción y permitieron este desarrollo urbano depredador en beneficio de unos cuantos y en contra de toda la comunidad de la alcaldía”.

Quintero Martínez recordó que desde el pasado 2 de octubre la ventanilla única para permisos de todo tipo de construcciones grandes se mantiene cerrada, y únicamente se otorgan licencias para casa-habitación unifamiliar y remodelaciones.

Expuso que su administración trabaja en las revisiones de las autorizaciones de construcción que se encuentran en desarrollo, y a las que se impondrán el cumplimiento de las medidas de mitigación, en las cuales, aclaró, no se aceptarán pagos económicos por parte de las inmobiliarias.

El alcalde de Iztacalco refirió que actualmente hay 80 proyectos en desarrollo dentro de esta demarcación, diferentes a la vocación comercial e industrial de la localidad, que a su vez es la más pequeña de las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México.

El funcionario dijo que por esa razón, al finalizar el año habrá hasta 15 mil habitantes más en Iztacalco que adquirirán una vivienda que se construyó en los últimos seis años de manera irregular y “supuestamente dentro de la legalidad”.