Wed, Apr 24, 2024
Close
Iztacalco, un horror para sus habitantes

Iztacalco, un horror para sus habitantes

CDMX, 19 enero 2022 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- En la alcaldía Iztacalco, siete de cada diez personas se sienten inseguras ante la mirada complaciente de las autoridades que no han sabido

  • Publishedenero 19, 2022

CDMX, 19 enero 2022 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- En la alcaldía Iztacalco, siete de cada diez personas se sienten inseguras ante la mirada complaciente de las autoridades que no han sabido combatir los índices delictivos que acechan a la población.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI, durante el cuarto trimestre del 2021 la percepción de inseguridad entre quienes viven o trabajan en Iztacalco, pasó de 70.9% a 73.5%, es decir, el número de personas que se siente sin protección de su alcalde, Armando Quintero, va a la alza.

Iztacalco es una de las demarcaciones donde, principalmente se ha asentado el crimen organizado mediante la venta de droga y la comisión de delitos en transporte público, bancos, robo a transeúnte, extorsión y secuestro.

El morenista Armando Quintero, repite en la administración luego de haber sido cobijado por Morena para hacerse del cargo.