Ciudad de México, a 13 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- A fin de auxiliar económicamente a los deudos que se quedaron sin el principal sostén de la familia por Covid-19, la Alcaldía Iztapalapa anunció el inicio de la entrega de tres apoyos de 2 mil pesos de aquí a diciembre para sumar 6 mil pesos en total.

De acuerdo a la Alcaldía de Iztapalapa, la meta es apoyar hasta mil 735 familias con la incorporación a un empleo o recibir capacitación en proyectos productivos para la generación de ingresos, y entregar 2 mil pesos en el transcurso de este segundo semestre de 2020 para sumar 6 mil pesos, lo que implica la asignación de más de 10.4 millones de pesos.

Al corte del domingo 12 de julio, se han registrado 1,312 decesos en Iztapalapa y una gran parte de ellos eran el sostén de su hogar, mismo que ha quedado en una situación desolada, detalló la autoridad.

Detalló que los apoyos se otorgarán a familias en las que se corrobore, mediante acta de defunción, que el responsable del ingreso familiar falleció a causa del Covid-19 o por una enfermedad asociada a éste; que era mujer u hombre de entre 18 y 65 años de edad y que al momento del deceso era habitante de Iztapalapa.

Además del apoyo económico, Iztapalapa brindará orientación sanitaria, psicológica y asesoría jurídica para aclarar los cuestionamientos y situaciones que tengan los familiares de las personas fallecidas en las materias civil, familiar, penal, laboral y administrativo.