Fri, Mar 29, 2024
Close
Iztapalapa y GAM, alcaldías con más decesos por Covid-19

Iztapalapa y GAM, alcaldías con más decesos por Covid-19

Ciudad de México, a 16 de abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Desde que inició la pandemia, en la Ciudad de México los contagios por Covid-19 se focalizaron en algunas alcaldías,

  • Publishedabril 16, 2020

Ciudad de México, a 16 de abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Desde que inició la pandemia, en la Ciudad de México los contagios por Covid-19 se focalizaron en algunas alcaldías, pero hasta la fecha las autoridades locales no han querido dar mayores datos, aunque la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lleva un Monitoreo de Casos en México por Municipio.

En ese conteo que realiza todos los días la UNAM, se aprecia que la alcaldía de Iztapalapa, además de ser la número uno en contagios (193 hasta el 15 de abril), también encabeza el número de decesos de personas infectadas por Covid-19, con un total de 16 hasta el momento.

Además, en Gustavo A. Madero se reportan un total de 167 casos acumulados, de los cuales 92 se han recuperado y también un total de 16 personas han perdido de la vida a consecuencia de padecer Covid-19.

Llama la atención que la alcaldía Miguel Hidalgo, a pesar de ser la tercera alcaldía con más personas infectadas (146 hasta el 15 de abril), de acuerdo al monitoreo de la UNAM, sólo registra tres decesos por Covid-19.

En cambio, la alcaldía Cuauhtémoc tiene un total de 113 casos acumulados, de los cuales 63 se han recuperado, pero han fallecido diez personas durante la propagación del virus en la capital del país.

Por encima de Cuauhtémoc, encontramos a la alcaldía Álvaro Obregón donde se han registrado 117 casos de personas infectadas por Covid-19, de los cuales 12 pacientes han perdido la vida.