Thu, Mar 28, 2024
Close
JAXA y Toyota continuarán colaboración para exploración espacial en 2029

JAXA y Toyota continuarán colaboración para exploración espacial en 2029

Ciudad de México 13 Marzo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) y Toyota Motor Corporation (Toyota) acordaron continuar la colaboración del

  • Publishedmarzo 13, 2019

Ciudad de México 13 Marzo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) y Toyota Motor Corporation (Toyota) acordaron continuar la colaboración del lanzamiento de un vehículo tripulado y presurizado a la Luna en 2029.

El rover que emplea celdas como combustible, sería usado en las actividades de exploración humana en la superficie lunar, el cual podría recorrer más de 10 mil kilómetros con la cantidad limitada de energía.

“Los sistemas tripulados y presurizados serán un elemento importante para la exploración lunar humana, que prevemos tendrá lugar en 2030; nuestro objetivo es lanzar un vehículo de este tipo hacia el espacio en 2029”, señaló el vicepresidente de la JAXA, Koichi Wakata.

El directivo agregó que debido a las condiciones complejas del terreno lunar y las condiciones de radiación, el vehículo debe contar con medidas de seguridad especificas las cuales cumple Toyota.

“Hemos estudiando conjuntamente el concepto de un rover tripulado y presurizado desde mayo de 2018. Nuestro estudio ha examinado un concepto preliminar para un sistema de rover a presión y tripulado”, señaló.

Por su parte, el presidente de JAXA, Hiroshi Yamakawa, dijo que el objetivo de la agencia es contribuir a través de las principales tecnologías japonesas que pueden generar beneficios.

“Realizamos estudios internacionales de coordinación y tecnología para la participación de Japón en la exploración espacial internacional”, expresó

El directivo agregó que los sistemas tripulados con cabinas presurizadas desempeñará un papel importante en la exploración y el uso completos de la superficie lunar.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Terashi, subrayó que las celdas de combustible usan métodos limpios de generación de energía y únicamente emiten agua. Además, debido a su alta densidad energética, pueden proporcionar una gran cantidad de energía.