Wed, Apr 24, 2024
Close
Jefa de Gobierno y Alcalde anuncian acciones conjuntas en Xochimilco

Jefa de Gobierno y Alcalde anuncian acciones conjuntas en Xochimilco

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, informó que destinará 80 mdp en el drenaje de San Pedro Atocpan y San Gregorio El objetivo de esta inversión es acabar

  • Publishedabril 24, 2022
  • Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, informó que destinará 80 mdp en el drenaje de San Pedro Atocpan y San Gregorio
  • El objetivo de esta inversión es acabar con la contaminación que hay en esta zona
  • Se informó que durante la administración de José Carlos Acosta se han repavimentado 10.7 kilómetros desde Tulyehualco hasta el Deportivo Xochimilco
  • Además, se han intervenido 10 vialidades que suman casi 250 mil metros cuadrados de superficie

CDMX, 24 abril 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCD.MX).- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en este 2022, iniciarán las obras de drenaje en San Pedro Atocpan a San Gregorio Atlapulco, en la Alcaldía Xochimilco, para lo cual están destinados 80 millones de pesos, cuyo objetivo es acabar con la contaminación que hay en esta zona.

Durante una gira de trabajo que realizó por diversos puntos de la demarcación, Sheinbaum Pardo enumeró las diversas obras urbanas que se han realizado durante la presente administración, entre los que mencionó la reconstrucción de viviendas, el mercado y escuelas dañadas por los sismos de 2017, así como el Puente de Periférico en la zona oriente, llamado “Cielito Lindo”.
Ante miles de personas reunidas, la mandataria capitalina destacó los temas de reforma a la Ley Minera que aprobó el Congreso, la revocación de mandato y la ley eléctrica que no fue aprobada por los legisladores, además de diversas acciones que ha desarrollado su gobierno.

Los habitantes de Xochimilco mostraron su respaldo a Claudia Sheinbaum con pancartas de “no estás sola”, así como diversos gritos de ¡Presidenta! También fue recordado el Presidente, Andrés Manuel López Obrador: ¡Es un honor estar con Obrador!, gritaron en diversas ocasiones.

Tras realizar un recorrido por las calles del pueblo de San Gregorio Atlapulco, al lado del edil José Carlos Acosta, se anunció la construcción del drenaje con un monto de 80 millones de pesos.

“Vamos a regresar para ver si quedó bien, igual que con la pavimentación”, informó la Jefa de Gobierno.

Ambos funcionarios destacaron que en el territorio, a través del programa ‘Bachetón’, se han repavimentado 10.7 kilómetros desde Tulyehualco hasta el Deportivo Xochimilco, lo que representa una intervención de 127 mil metros cuadrados.

El gobierno de José Carlos Acosta intervino 10 vialidades que suman casi 250 mil metros cuadrados de superficie.

“Hemos hecho mapeos y bacheos por más de 40 mil metros cuadrados; hemos hecho balizamiento, la intervención en tres cruces seguros y, también, más de 8 mil 500 metros cuadrados de guarniciones”, precisó.

Además, la Jefa de Gobierno visitó el pueblo de San Lucas Xochimanca donde depositó una ofrenda y realizó una guardia de honor en homenaje a la gesta heroica de estudiantes y campesinos revolucionarios de dicha comunidad quienes en 1913 se rebelaron contra el gobierno de Victoriano Huerta en defensa de la democracia y en contra del Golpe de Estado a Francisco I.Madero.