CDMX, 10 noviembre 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- La noche de este martes 9 de noviembre, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, recorrió diversas calles de la colonia La Estación para supervisar las acciones de mejoramiento urbano implementadas en zonas de mayor marginación, donde se requería limpieza de escombro y basura, así como implementar la rehabilitación de luminarias.

Durante el recorrido, la edil se comprometió a reforzar las acciones de abasto de agua potable en pipas para que el líquido vital sea entregado en los hogares de manera equitativa, en tanto continúan las mesas de trabajo con SACMEX rehabilitar el suministro por las redes hidráulicas lo antes posible.

Advirtió que La Estación es prioridad en asuntos de seguridad, toda vez que la región manifiesta altos índices de violencia de género y delincuencia. Por ello, anunció que se reforzarán los dispositivos de vigilancia en coordinación con Guardia Nacional, Seguridad Ciudadana y demás entes encargados de procurar paz y justicia en la alcaldía Tláhuac.

“Ustedes no tienen por qué ir a entregar un oficio, no tienen que ir y tocar las puertas cuando nosotros somos los que tenemos que estar aquí. Aquí están todas mis compañeras y mis compañeros que desde la mañana y tarde han estado con la limpieza de las calles, poda de árboles, ahorita vamos a activar algunas luminarias que estén pendientes”, expresó la funcionaria pública.

Así mismo, reiteró que al inicio de su gestión se encontró con una alcaldía muy complicada; sin embargo, “aquí estamos, con todo el corazón y como se los dijimos, vamos a trabajar día y noche y vamos a estar aquí, para estar pendientes y que sepan que no están solas y no están solos y que aquí está el gobierno”.

De igual manera recalcó que durante los próximos días, las áreas operativas y personal de estructura de su gobierno continuarán con las labores de poda de árboles, desazolve de drenaje y reparación de luminarias, pues esto abona fuertemente al rescate de los espacios públicos en la colonia.

La Estación tiene mucha necesidad, pero también mucho corazón en su gente. Vamos a mejorar, porque estamos haciendo comunidad.