Fri, Mar 29, 2024
Close
José Carlos Acosta arranca campaña en asentamientos irregulares

José Carlos Acosta arranca campaña en asentamientos irregulares

  🔵 El candidato aseguró que “nunca más habrá ciudadanos de tercera”, durante sus recorridos por Santiago Tulyehualco, Xicalhuacan y Santiago Tepalcatlalpan Con el objetivo de atender las demandas de

  • Publishedabril 10, 2021

 

🔵 El candidato aseguró que “nunca más habrá ciudadanos de tercera”, durante sus recorridos por Santiago Tulyehualco, Xicalhuacan y Santiago Tepalcatlalpan

Con el objetivo de atender las demandas de las zonas de más difícil acceso, el candidato por Morena y el Partido del Trabajo a la Alcaldía Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, inició su campaña en los asentamientos irregulares del cerrillo de Santiago Tulyehualco, con la promesa de darle una mejor calidad de vida a sus habitantes y de que “nunca más haya ciudadanos de tercera” en la demarcación.

Con todas las medidas sanitarias correspondientes, el candidato afirmó que buscará que las personas que viven en construcciones irregulares puedan normalizar su situación legal, siempre y cuando tengan avanzado su proceso de impacto ambiental y estén adelantadas en su cambio de uso de suelo.

Asimismo, frente a la pandemia, aseguró que fortalecerá el sector salud para evitar contagios por COVID-19. Además, recalcó su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la seguridad en todas las comunidades de Xochimilco, sin importar lo alejadas que estén de la zona urbana.

Acosta Ruíz decidió iniciar sus recorridos en zonas alejadas de la mancha urbana, donde la ciudadanía tiene solicitudes urgentes que necesitan ser atendidas. Frente a sus simpatizantes y vecinos, aseguró que luchará por la reactivación económica, apoyando a negocios como tienditas de barrio y recauderias.

Mencionó que impulsará el trabajo de los productores y transformadores de amaranto, para que puedan continuar con sus tradiciones y costumbres que forman parte fundamental de la identidad de Xochimilco.

Ante las y los habitantes de Tulyehualco, se comprometió a atender las necesidades específicas de otros parajes de la zona, impulsando proyectos para el beneficio de la ciudadanía.

El candidato visitó también el paraje de Xicalhuacan para escuchar a los habitantes de asentamientos irregulares, para poder promover mejoras a su calidad de vida y la normalización de su situación territorial.

Con el mismo objetivo, entró al territorio de Santiago Tepalcatlalpan, donde concentró sus propuestas en mejorar los servicios básicos de agua en la comunidad.

Para evitar aglomeraciones, Acosta Ruíz apuntó que, junto con el trabajo de territorio, a través de redes sociales presentará sus propuestas y transmisiones de sus recorridos, así como leerá los comentarios que la ciudadanía le haga llegar.