Thu, Apr 18, 2024
Close
José Carlos Acosta aumenta índice de aprobación en Xochimilco

José Carlos Acosta aumenta índice de aprobación en Xochimilco

CDMX, 07 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- En el comparativo mensual de la aprobación de los alcaldes y alcaldesas en la Ciudad de México, destaca el aumento que ha tenido

  • Publishedseptiembre 7, 2022

CDMX, 07 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- En el comparativo mensual de la aprobación de los alcaldes y alcaldesas en la Ciudad de México, destaca el aumento que ha tenido José Carlos Acosta Ruíz, entre la población de Xochimilco.

En una medición al mes de agosto, Acosta Ruíz pasó de estar en el lugar 14 de los 16 alcaldes y alcaldesas de la capital, a ocupar el lugar 12 con un incremento de 7 por ciento real comparado de junio de 2022, a agosto de este mismo año.

De acuerdo con la encuesta de Mitofsky, José Carlos Acosta está por encima de la panista Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, quien cayó del lugar 12 que ocupaba en junio, al 13 en el mes de agosto.

De igual manera, Acosta Ruíz supera a la perredista Alfa González de Tlalpan que sigue cayendo y ahora ocupa el lugar número 14 entre las preferencias de los habitantes de esa demarcación.

En el último lugar, se encuentra el titular de Iztacalco, Armando Quintero, quien apenas goza del 29.7 por ciento de la aceptación de los vecinos de esa alcaldía.

De hecho, entre los alcaldes morenistas que registran un mayor aumento en sus preferencias al mes de agosto, está José Carlos Acosta, Berenice Hernández de Tláhuac y Francisco Chiguil, en Gustavo A. Madero.