Thu, Apr 25, 2024
Close
José Carlos Acosta firma convenio con el INAH para preservar el valor histórico de Xochimilco

José Carlos Acosta firma convenio con el INAH para preservar el valor histórico de Xochimilco

CDMX, mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- A fin de preservar el patrimonio histórico y cultural de las construcciones, templos y calles de Xochimilco, el titular de la demarcación firmó un

  • Publishedmayo 14, 2022

CDMX, mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- A fin de preservar el patrimonio histórico y cultural de las construcciones, templos y calles de Xochimilco, el titular de la demarcación firmó un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El acuerdo sienta las bases de colaboración en materia de conservación, restauración y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de Xochimilco, detalló José Carlos Acosta.

Durante la reunión, el Alcalde Acosta Ruíz firmó el documento con el director del INAH, el Antropólogo Diego Prieto Hernández, quien consideró de gran relevancia preservar el valor histórico y cultural de Xochimilco, “las ciudades no pueden explicarse sin el campo y el agua”, refirió.

Por su parte, José Carlos Acosta recordó que este año Xochimilco cumple 35 años de su inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, a cumplirse el 11 de diciembre, “por lo que la colaboración y el apoyo con el INAH, es de gran importancia para el valor histórico de Xochimilco”, destacó.

Acosta Ruíz no dejó pasar la oportunidad para mencionar la atención que el INAH ha dado a comunidades específicas de Xochimilco, como San Gregorio Atlapulco, para la recuperación de su legado histórico-patrimonial afectado por los sismos recientes.
“La virtud simbólica que Xochimilco tiene para la ciudad y para México, obliga a asumir el reto de su recuperación de manera sostenible y, qué mejor respaldo que el de un instituto experto en el tema”, aludió José Carlos Acosta.