Tue, Apr 23, 2024
Close
José Carlos Acosta focaliza su gestión en garantizar seguridad en Xochimilco

José Carlos Acosta focaliza su gestión en garantizar seguridad en Xochimilco

CDMX, 24 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Durante el primer semestre de su gestión, José Carlos Acosta Ruíz ha implementado una serie de acciones para garantizar la seguridad de

  • Publishedmayo 24, 2022

CDMX, 24 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Durante el primer semestre de su gestión, José Carlos Acosta Ruíz ha implementado una serie de acciones para garantizar la seguridad de quienes habitan en Xochimilco, arrancando este año con el dispositivo Base Plata.

Dicho mecanismo se distingue por ser un centro de monitoreo que trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de los sectores La Noria y Tepepan, y atiende cualquier tipo de percance e inmediatamente, personal especializado acude al llamado de auxilio.

Otro de los programas que ha tenido éxito durante el primer semestre de Acosta Ruíz, son las alarmas vecinales, las cuales, son instaladas en calles donde los solicitan los pobladores. Se les otorga cinco controles remotos para accionar la alarma cuando se requiera.

En conjunto con Base Plata, se puso en marcha el dispositivo “Comunidad segura” que contempla mayor presencia policiaca en todo el territorio, informó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz. En el operativo, participan elementos de la Policía Auxiliar y de los sectores Noria y Tepepan pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Para José Carlos Acosta, la seguridad ciudadana es prioridad en la Alcaldía de Xochimilco, por lo que a poco más de seis meses de su gobierno y en coordinación con la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum, echó a andar otra Agencia del Ministerio Público, un sector de policía, una Agencia del Juzgado Cívico y una oficina del Registro Civil, para atender la zona de Santa Cruz a Tulyehualco.
Además, durante el primer semestre de gestión de Acosta Ruíz, se incrementó en un 60 por ciento el presupuesto destinado para contratación de elementos de Policía Auxiliar que depende del gobierno local.
De manera complementaria se construye un cuartel para 250 elementos de la Guardia Nacional que dará mayor apoyo y presencia a la zona de la montaña y oriente de Xochimilco.
En ese sentido, para el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, gracias al trabajo realizado los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), señalan que durante el primer trimestre del año la percepción social de inseguridad en Xochimilco bajó más de 6 puntos, lo que representa el 8% de reducción.