Thu, Mar 28, 2024
Close
Jóvenes estudiantes canalizan energías a través del programa ‘Actívate Tláhuac’

Jóvenes estudiantes canalizan energías a través del programa ‘Actívate Tláhuac’

* La alcaldesa Berenice Hernández Calderón visita la Escuela Secundaria Técnica número 80, en donde se llevó a cabo una clase de “jumping” * El objetivo es incentivar el deporte

  • Publishedjulio 11, 2022

* La alcaldesa Berenice Hernández Calderón visita la Escuela Secundaria Técnica número 80, en donde se llevó a cabo una clase de “jumping”

* El objetivo es incentivar el deporte entre los adolescentes de la alcaldía Tláhuac

* Anuncia que durante las vacaciones de verano habrá diversas actividades para los menores en las principales plazas públicas de la demarcación

*Destaca que en la demarcación existen muchos espacios para las niñas, niños y adolescentes, con el fin de que puedan involucrarse en el deporte, en la cultura, en la música, en el arte”.

Dentro de las actividades de la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, este lunes visitó la Escuela Secundaria Técnica número 80, en donde se llevó a cabo una clase de “jumping”, con el fin de incentivar el deporte entre los adolescentes de la alcaldía Tláhuac.

“Me da mucho gusto verlas y verlos, los veo con mucha energía, los veo contentos, muy contentas de realizar el día de hoy esta clase de jumping. ¿A cuántos les gusta el jumping, el deporte? A eso venimos, a invitarlos a que toda la energía que tenemos la canalicemos al deporte”, señaló la edil Hernández Calderón.

La titular de Tláhuac informó que durante las vacaciones de verano habrá diversas actividades para los menores, entre ellas el “jumping” en las principales plazas públicas de la demarcación, así como pláticas relacionadas al bullying y noviazgos.

En ese sentido, destacó que en la demarcación existen muchos espacios para las niñas, niños y adolescentes, con el fin de que puedan “involucrarse en el deporte, en la cultura, en la música, en el arte y en las vacaciones los vamos invitar para que se sumen”.

Cabe destacar que todas las actividades destinadas para los menores y no tan jóvenes mantienen un eje rector en el desarrollo social de la alcaldía, con el fin de alejarlos de situaciones de riesgo, delincuencia y drogas.

La alcaldesa Berenice Hernández formó parte de la clase de “jumping” en la que participaron decenas de estudiantes de la Secundaría 80, con gran entusiasmo. Posteriormente dio un recorrido por la misma para conocer los talleres que se imparten en el colegio.

Finalmente, presenció la plantación de un árbol al interior de la escuela por parte de alumnos, quienes recibieron a la alcaldesa de la mejor manera y en algunos momentos se le acercaron para exponer sus dudas.

Actívate Tláhuac forma parte del proyecto Promoción Deportiva que busca acercar a todas y todos los habitantes de la alcaldía a un estilo de vida saludable, familiar y lleno de armonía. Estas clases son gratuitas.