Fri, Mar 29, 2024
Close

KIA Motors México celebra un año de producción

CDMX, a 22 de Junio 2017.- KIA Motors México cumple su primer año de producción en el país y para festejarlo el Forte 2018 estrena un eficiente motor 2.0 L

  • Publishedjunio 22, 2017

CDMX, a 22 de Junio 2017.- KIA Motors México cumple su primer año de producción en el país y para festejarlo el Forte 2018 estrena un eficiente motor 2.0 L con ciclo Atkinson.

En este año de producción mexicana, KIA Motors ha superado marcas que eran una ambiciosa meta, como la fabricación de 100,000 unidades en los primeros 7 meses de operación; un mix de producción de 15% para el mercado local y 85% de exportación y más de 2,300 empleos directos.

Hasta el momento, la marca ha producido un total de 183,290 unidades, de las cuales se han exportado 142,739. KIA Motors ha sido una marca que ha roto sus propios records desde su llegada a México hace dos años. Prueba de ello, son los resultados de ventas de la armadora que, desde el primero de julio de 2015 hasta el pasado mes de mayo, ha comercializado 102,758 vehículos en nuestro país.

Además, la armadora coreana donó un vehículo KIA Bongo para ser transformado en una biblioteca móvil que cumplirá una ejemplar misión en el municipio, que niños y jóvenes puedan no sólo aprender a leer, sino mejorar en su educación.

En cuanto al nuevo motor de Forte 2018, el primero de los vehículos de la marca en ser producido en la planta de Pesquería, se trata de una fuente de poder evolucionada con un mejor consumo de combustible.

Su mejora en el rendimiento se debe a que es un motor con ciclo Atkinson, que cuenta con un movimiento de válvulas que hace más eficiente la combustión en las cámaras y con ello se aprovecha al máximo la energía, a diferencia de los motores con ciclo Otto (el más común en la industria).

El motor Atkinson de 4 cilindros es capaz de generar 147 caballos de fuerza @ 6200 rpm, un torque de 132 lb-pie @ 4000 rpm y trabaja en conjunto con una transmisión manual de 6 velocidades (en las versiones L, LX, EX) y una automática de 6 velocidades para las versiones LX, EX y SX.

Gracias a este ciclo se consigue un rendimiento combinado de 17.91 km/l para la trasmisión manual, 18.76 km/l para la transmisión automática (en versiones LX y EX) y 18.49 km/l para versión SX transmisión automática*.

En KIA Forte 2017 el rendimiento de combustible combinado era de 15.48 km/l para trasmisión manual y 15.89 km/l para trasmisión automática.

Pero no es el único festejo de KIA en este año de producción. La armadora donó, como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa Greenlight, un vehículo KIA Bongo para ser convertido en una Biblioteca Móvil que circule por todo el Municipio.

Esta biblioteca se realiza en conjunto con la organización educativa y fomento de valores VETSA, y no sólo servirá para que los niños y jóvenes tengan acceso a libros, sino que se ofrecerán cursos y actividades que les ayudarán a mejorar el aprovechamiento académico a través de la lectura comprensiva.

“Con un mejor desempeño académico los jóvenes estudiantes empezarán a tener mejores oportunidades de desarrollo personal y laboral”, explicó Woo Yoel Park, presidente de Kia Motors México.

El KIA Bongo sigue la configuración de un chasis cabina que puede contar con diferentes modalidades dependiendo de las necesidades como plataforma, caja de carga o aplicaciones especiales como la que se pretende dar en este proyecto.

Los festejos del primer año de producción de KIA Motors en México pueden ser resumidos en los sorprendentes números alcanzados en este lapso, como la exportación a 65 países, además de que las metas siguen siendo ambiciosas, como culminar 2017 con 250,000 unidades producidas en Pesquería.

Por estos y muchos motivos más, KIA Motors México celebra sus primeros 365 días de producción en México.