Thu, Mar 28, 2024
Close
Kia Motors México suma dos mil 500 cirugías de cataratas

Kia Motors México suma dos mil 500 cirugías de cataratas

Ciudad de México, 20 de Diciembre (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Kia Motors México y su red de distribuidores, en alianza con Fundación Cinépolis, sumaron en 2018 dos mil 500 cirugías de cataratas en

  • Publisheddiciembre 20, 2018

Ciudad de México, 20 de Diciembre (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Kia Motors México y su red de distribuidores, en alianza con Fundación Cinépolis, sumaron en 2018 dos mil 500 cirugías de cataratas en el país, como parte de las actividades de responsabilidad social de la armadora coreana.

Desde hace casi tres años, Kia Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia (AMDK) mantienen una alianza con el programa “Del amor nace la vista” de Fundación Cinépolis, el cual tiene como finalidad proporcionar una mejor calidad de vida a personas en situación de vulnerabilidad que se les ha deteriorado la vista por cataratas.

En un comunicado, la firma automotriz señaló que la donación mensual que realiza a este programa se da gracias a la venta del vehículo Kia Forte, el cual es manufacturado en la Planta de Pesquería, en Nuevo León.

Precisó que al inicio de esta alianza en 2016, se lograron 500 operaciones de cataratas, mientras que el año pasado se llevaron a cabo mil cirugías y al cierre de 2018 se realizaron mil intervenciones más.

Kia Motors México agregó que todas las operaciones se efectuaron en los estados de Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz e Hidalgo, con 100 cirugías en cada uno de éstos, mientras que en Michoacán se llevaron a cabo 200 intervenciones.

“Durante el año hemos mantenido un ascenso constante en nuestros resultados, y con ello podemos brindar un mayor apoyo a las causas sociales con las que Kia Motors México está realmente comprometido. Nos satisface formar parte de la recuperación de una persona que ha sido atendida mediante la detección y cirugía de cataratas”, indicó Horacio Chávez, managing director de la firma.